Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Educación

    El Tecnoparque de SENNOVA cumple su primer año y entrega sus primeros logros para el Sena en Santander

    Bucaramanga
    viernes, 04 de febrero de 2022
    Más de 300 empresas fueron apoyadas por la estrategia S-Innova Bucaramanga, en la cual participa el Sena Regional Santander, gracias a la puesta en marcha del programa Tecnoparque.
    En este proyecto que impactó a más de 300 empresas

    El Sena Regional Santander, por medio de Tecnoparque de SENNOVA, hace parte de S-Innova (Centro de Innovación de base tecnológica de la región) y participó en la presentación oficial a medios de comunicación de los positivos resultados de su primer año de funcionamiento en los que se acompañó y lideró procesos e ideas de innovación tecnológica en esta zona del oriente del país.

    En este proyecto que impactó a más de 300 empresas, participan además como aliados la Cámara de Comercio de Bucaramanga, ECOPETROL, INNpulsa Colombia, IMEBU de la Alcaldía de Bucaramanga, Gobernación de Santander, Universidad Cooperativa de Colombia y OTRI Oriente.

    Entre los principales indicadores de 2021 se destacan los siguientes logros: realización de 35 Comités de Ideas de Base Tecnológica, 328 Ideas de Base Tecnológica Registradas, 165 proyectos acompañados, 90 proyectos de Base Tecnológica en fase TRL6, 44 proyectos de Base Tecnológica en fase TRL 7 y 8, además de 46 proyectos finalizados para las empresas.

    Adicional se realizaron cerca de 50 talleres con la participación de más de 3.000 personas, donde con éxito y gratitud pudieron obtener su certificación.

    Vale recordar que Tecnoparque es el programa de innovación y desarrollo tecnológico del SENA, presente en 18 nodos a lo largo de la geografía nacional y cuyo propósito es acelerar el desarrollo de prototipos funcionales.

    Oficina de Comunicaciones Regional Santander / Calos Suárez. PC
​​


​​​​​​​​​​​