Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Educación

    El SENA presente en la Feria del Calzado, Cuero, Marroquinería, Insumos y Tecnología en su versión No. 43

    Bogotá D.C.,
    jueves, 10 de febrero de 2022
    El SENA engalana, con su presencia y participación en las ponencias académicas, la Feria del Calzado, Cuero, Marroquinería, Insumos y Tecnología, que se llevará a cabo hasta el 11 de febrero en Corferias.
    La Feria contará con la participación de 265 expositores de países como Argentina, Brasil, Ecuador, Italia, México, Portugal y Colombia, quienes exhibirán lo mejor de sus productos.

    Esta feria se consolida una vez más como una de las grandes apuestas del sector como una plataforma que reconoce e impulsa el emprendimiento, las organizaciones con propuesta innovadoras y los nuevos proyectos tecnológicos que le apuntan al desarrollo del país.

    "El IFLS + EICI es la plataforma de negocios más importante del sector del cuero y marroquinería que, en esta nueva versión, espera seguir contribuyendo para que la industria continúe por el camino de la reactivación económica, con la expectativa de generar 20 mil millones de pesos durante el desarrollo de la feria", aseguró William Parrado, director de Investigaciones Económicas y Proyectos de ACICAM.

    El SENA, comprometido con las buenas prácticas y el desarrollo del potencial tecnológico con el que apoyamos la Revolución 4.0 y de la mano del Centro de Manufactura en Textil y Cuero de la Regional Distrito Capital lleva a cabo una importante participación, de la mano de regionales como Antioquia, Valle, Santander y Distrito Capital, en donde se da conocer la creación de diversos proyectos e investigaciones en la industria.

    Nuevas muestras de tecnología, que imparte la Entidad, por medio de programas formativos tecnológicos, se verán reflejadas en los productos de innovación presentes en la feria, entre ellos, gafas de realidad aumentada para el diseño de zapatos y la impresora escáner 3D que busca generar productos con mayor precisión y calidad a escala antes de entrar a la producción final con el fin de minimizar errores.   

    "Esta feria es una gran muestra comercial de todo el proceso que tiene esta industria en Colombia, ha tenido todo el apoyo del SENA a través de SENNOVA y el emprendimiento a través del proceso formativo en el desarrollo de colecciones" aseguró Elizabeth Blandón, directora de Planeación y Direccionamiento Corporativo SENA.

    El SENA de la mano de SENNOVA lleva aproximadamente 10 años vinculado a la Feria, donde su aporte académico, relacionado con proyectos de investigación, ha permitido impactar el sector del cuero con importantes conocimientos para la toma de decisiones.

    Para más información de la feria y la agenda académica en la que participamos consulte aquí.


    Oficina de Comunicaciones Regional Distrito Capital / Carlos Collazos/ Zulma Rincón. PC
​​


​​​​​​​​​​​