• Educación

Seguimos fortaleciendo las competencias de los aprendices de la industria cinematográfica en compañía de los expertos más prominentes del mercado

Bogotá D.C
    lunes, 07 de febrero de 2022
    El SENA, en alianza con Proimágenes y la Escuela Nacional de Cine, seguirán generando espacios virtuales en donde los creadores de importantes producciones audiovisuales del país, compartirán todo su conocimiento y experiencia.
    Vive de cerca las Experiencias que Forman tus conocimientos en compañía de los mejores.

`Experiencias que Forman`, estrategia creada bajo la ley 1556 de 2012 que busca promover una mayor actividad cinematográfica en Colombia, convirtiéndose en una iniciativa que genera espacios académicos en donde todas aquellas producciones colombianas que han hecho parte de Fondo Fílmico de Colombia, seguirá desarrollándose en lo corrido del 2022 con el ciclo de charlas virtuales en donde los aprendices SENA, estudiantes y colombianos interesados por la industria, podrán interactuar con los expertos del mercado.

“Queremos compartir las experiencias y los conocimientos de quienes fortalecen con sus obras artísticas el sector cinematográfico y audiovisual del país por medio de unos encuentros académicos. Son un ciclo de charlas que permitirán a los aprendices y colombianos interesados capacitarse y conversar con directores, productores y creativos de productores audiovisuales que se han beneficiado del Fondo Fílmico de Colombia”, aseguró el director general del SENA, Carlos Mario Estrada Molina.

Este ciclo de charlas iniciará el 17 de febrero a las 6:00 p.m. y tendrá como invitada especial a Carolina Cuervo, una reconocida actriz, escritora, comediante, empresaria, literata, magíster en Escrituras Creativas, columnista, dramaturga y guionista, que nos dará a conocer el “Camino del showrunner” y con ello toda su experiencia en la industria.

“Esta alianza con el SENA fortalece la transferencia de conocimientos que se busca desde Proimágenes con este tipo de conversatorios, los invitamos a unirse para aprovechar estas grandes experiencias que vamos a compartir”. afirmó la directora de la Comisión Fílmica en Proimágenes Colombia, Silvia Echeverri.

Los interesados podrán participar de estas charlas, los días 17 y 24 de febrero y a partir del mes de marzo cada quince días. Para más información visita nuestras redes sociales y entérate de las fechas y horarios.

Oficina Nacional de Comunicaciones / Zulma Rincón Villamarín. PC