• Emprendimiento

Ocobo Espinal, un emprendimiento marca SENA amigable con el medio ambiente

Espinal (Tolima),
    miércoles, 16 de febrero de 2022
    Esta idea de negocio, creada con el apoyo del Fondo Emprender, ha permitido crear oportunidades de empleo a jóvenes espinalunos y diferentes familias del municipio.

El SENA Regional Tolima se ha convertido en un actor fundamental para el desarrollo del departamento, y gracias a la labor de Fondo Emprender son muchas las ideas de negocio que se han materializado, contribuyendo a la reactivación económica en diferentes sectores de la economía como el cultural, gastronómico, telecomunicaciones, turismo, cosmetología y productos de aseo, entre otros. Un buen ejemplo de esta labor es Ocobo Espinal SAS, el sueño de Isabel Cristina Ramírez, que logró llevar a la realidad gracias a la Ruta de Emprendimiento de la Entidad.

Se trata de una empresa con un sello innovador, toda vez que realiza productos biodegradables y amigables con el medio ambiente, utilizando oleínas vegetales y materiales biodegradables. Entre ellos se destacan el lavaloza, limpia pisos, desengrasantes, soflanes y jabón de manos.

"Este es un emprendimiento cien por ciento se SENA, y gracias a eso aportamos a la empleabilidad de los jóvenes espinalunos y también a familias que trabajan con nosotros, comercializando nuestros productos en sus puntos de aseo", la gerente de Ocobo S.A.S.

Este emprendimiento, en 2019, fue seleccionado en el marco de la convocatoria 72 y obtuvo recursos por $145 millones, capital semilla que le sirvió para la dotación de maquinaria de última tecnología y la generación de tres empleos directos y uno indirecto.

"Es importante recalcar a toda la ciudadanía que en caso de cumplir el proyectado de ventas, la deuda del emprendedor será condonada, lo que permitirá consolidar el negocio. De paso, invitamos a los interesados a que se acerquen a resolver sus inquietudes para que uno de nuestros gestores los ayude en el proceso", afirma Yudi Cárdenas, Líder de Fondo Emprender.

Los tolimenses pueden encontrar más información en las oficinas del Fondo Emprender, ubicadas en la carrera 1 # 42-144, o también la página web www.fondoemprender.com

Oficina de Comunicaciones Regional Tolima/FG