• Empleo

El SENA brinda oportunidades a la población víctima del conflicto armado

Medellín, (Antioquia)
    miércoles, 16 de febrero de 2022
    La Agencia Pública de Empleo en Antioquia tiene disponibles 3.700 vacantes para Medellín y Valle de Aburrá en cargos operativos, asistenciales, técnicos y tecnólogos y algunos, profesionales.
    La APE es la puerta de entrada a los servicios institucionales del SENA.

La Entidad participó la Primera Feria de Empleo Local de Empleabilidad para la Víctimas, un proyecto de la Organización de Estados Iberoamericanos — OEI, creado con el objetivo de generar oportunidades, la atención, que hace parte de la estrategia integral de inclusión laboral, se realizó de manera presencial en Medellín.

La OEI entregó 1.200 puestos de trabajo gestionados por la APE y demás prestadores del Servicio Público de Empleo, adicional a eso, el SENA Regional Antioquia puso a disposición de los asistentes más de 3.700 vacantes en todo el Departamento, especialmente en Medellín y Valle de Aburrá, de las cuales 160 son exclusivas para víctimas del conflicto armado.

Por otro lado, la Regional Antioquia puso a disposición de la población víctima una amplia oferta de vacantes laborales con más de 3.700 ofertas disponibles y ubicadas en todo el Departamento, con énfasis en la ciudad de Medellín y Valle de Aburrá; de este total, 160 empleos son solo para víctimas.

"Las vacantes ofertadas en la Regional Antioquia están direccionadas en diferentes cargos desde el nivel operativo, asistencial, técnico y tecnólogo y algunas vacantes para profesionales, lo que nos presenta un panorama amplio, permitiéndonos ser el puente para que las personas puedan insertarse con éxito en el mercado laboral", manifestó Juan Felipe Rendón Ochoa, director del SENA Regional Antioquia.

La Feria contribuye a la incorporación productiva de las víctimas de la violencia, lo que mitiga las barreras estructurales que esta población afronta, además, los gestores de la Agencia Pública de Empleo realizaron acciones de orientación ocupacional e intermediación, que apalancan las aptitudes laborales.

"Como víctimas del conflicto armado en Colombia, algunas veces encontramos las puertas limitadas para nuevas oportunidades, sin embargo, esta feria de vacantes laborales es generar en nosotros una esperanza para salir adelante y seguir construyendo nuestras vidas como siempre lo hemos soñado", aseguró Eduard Ramírez, buscador de empleo que visitó la feria.

Las entidades que participaron en este primer encuentro dirigido a las Víctimas del Conflicto Armado son:  La Unidad Para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, el Servicio Público de Empleo, la Organización de Estados Iberoamericanos, la OPE, la Alcaldía de Medellín, Comfenalco Antioquia, la Fundación Acertar y el Ministerio del Trabajo.

Oficina de Comunicaciones Regional Antioquia, Santiago Villa Machado/KC