Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Emprendimiento

    9 nuevos emprendimientos marca Fondo Emprender nacen en Venecia, Antioquia

    Venecia, (Antioquia)
    viernes, 18 de febrero de 2022
    Para su puesta en marcha se disponen de $800 millones, gracias una alianza entre la Administración Municipal y el SENA.
    Desde la creación de Fondo Emprender solo dos iniciativas empresariales habían sido beneficiadas. Las nueve que se suman aportarán a la calidad de vida de sus habitantes.

    Con el objetivo de promover el emprendimiento como una valiosa oportunidad de reactivación en las regiones, este viernes, el Director General del SENA, Carlos Mario Estrada, en compañía del alcalde de Venecia (Antioquia), Óscar Andrés Sánchez, dieron a conocer los beneficiarios de la convocatoria Fondo Emprender diseñada para este municipio.

    Fueron nueve empresarios de esta localidad del Suroeste antioqueño beneficiados con recursos de capital semilla hasta por $80 millones cada uno para apalancar sus ideas de negocio.

    "Con estas convocatorias de Fondo Emprender estamos apalancando el emprendimiento para apoyar la reactivación económica desde las regiones, generando empleos dignos, decentes, estables y formales. Emprendedores SENA, los invitamos a que sigan con actitud positiva, energía entusiasta, espíritu de lucha y una mentalidad ganadora", comentó el Director General de la Entidad.

    Para esta convocatoria se desatinaron en total $819 millones, de los cuales la administración municipal asignó $273 millones y el SENA $546 millones, lo que significa un trabajo aliado en pro del bienestar de los habitantes del municipio. Un apalancamiento se constituye en un importante avance en el desarrollo social y económico del municipio.

    Las ideas de negocio se enfocan en el trabajo agrícola, como la producción de plantas ornamentales, apicultura; así como en confecciones, construcción en guadua y espacios para la medicina ancestral.

     "Ver este proyecto hecho realidad es muy importante para todos los venecianos. De la mano del SENA, en cabeza del Dr. Carlos Mario Estrada, hemos sentido un apoyo incondicional en nuestro municipio, para nuestros emprendedores y para nuestra comunidad", expresó el alcalde de Venecia.

    Estos emprendedores no solo reciben un capital semilla, sino el acompañamiento de los profesionales de los Centros de Desarrollo Empresarial del Centro para Los Recursos Naturales Renovables La Salada, de la Regional Antioquia. Y, además, una completa asistencia técnica en su proceso de creación de empresa y puesta en marcha de sus ideas de negocio.

    "Como joven quiero reconocer la voluntad de los emprendedores, esas que nos lleva lejos. Además, agradecer la voluntad que ha tenido el SENA para hacer posible este sueño, por creer en los emprendedores y transformar a Colombia, por ese don de servir y trabajar por los demás. Este premio no es fruto del azar, es fruto del esfuerzo de cada uno de los involucrados", afirmó Tatiana Herrera, emprendedora beneficiada.

    Durante el actual Gobierno, el Fondo Emprender del SENA ha financiado 322 iniciativas empresariales en Antioquia, por más de $33.700 millones con los cuales se han generado más de 1.600 empleos formales. Esto ratifica el compromiso del SENA de contribuir con el desarrollo económico de esta importante región y del país.


    Nombre: Santiago López Martínez /FG
​​


​​​​​​​​​​​