Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Emprendimiento

    Alianza entre el SENA y la Unidad para las Víctimas para impulsar el emprendimiento de esta población en Caquetá

    Florencia (Caquetá)
    martes, 22 de febrero de 2022
    Esta unión va a beneficiar a los emprendedores sobrevivientes del conflicto con formación y acompañamiento para la creación y puesta en marcha de sus unidades productivas.
    Con educación, empleo y emprendimiento el SENA acompaña a la población en la generación de nuevas y mejores oportunidades.

    En el marco de las acciones de apoyo y atención a la población vulnerable, el SENA en cabeza del director regional, Danny López Segura, oficializó la alianza con la Unidad para las Víctimas, que permitirá articular acciones para acompañar a las familias beneficiarias de las unidades productivas.

    "Desde nuestro accionar misional de formación, empleo y emprendimiento, impulsamos el desarrollo de la región. Por esta razón, avanzamos en esta alianza con la Dirección Territorial de la Unidad para las Víctimas para generar iniciativas de impacto y apoyar los proyectos de emprendimiento de la población víctima", destacó el director de la Entidad en Caquetá.

    Los beneficiarios están amparados a través de los esquemas especiales de acompañamiento familiar que realiza la Unidad para las Víctimas a quienes retornan y se reubican en los municipios PDET, destacando que el SENA les ofrecerá formación en contabilidad, finanzas y atención al cliente.  

    "Específicamente estamos hablando de hacer acompañamiento a los beneficiarios de 180 unidades productivas entregadas en noviembre pasado por el director general de la Unidad para las Víctimas, Ramón Alberto Rodríguez, en los municipios de Morelia, Belén de los Andaquíes y Milán", explicó Yhina Paola Lombana, directora territorial de la Unidad para los departamentos de Caquetá y Huila.

    En ese contexto, el SENA cuenta en esta región del sur del país, con un equipo de profesionales dedicados a la orientación ocupacional y la asesoría en emprendimiento, además de 23 instructores en diversas áreas del saber y el hacer, quienes forman y acompañan a la población en temas pertinentes que les permiten mejorar sus condiciones de vida.

    Las familias, radicadas en Belén de los Andaquíes, Morelia y Milán, escogieron de manera autónoma la unidad de negocio en la que van a enfocar sus esfuerzos. La gran mayoría se inclinó por la tienda de abarrotes y el salón de belleza, mientras que otras acogieron opciones como cafetería, comidas rápidas, heladería, panadería, papelería y restaurante. 

    Desde la Entidad, el apoyo a la población víctima obedece a una ruta de atención establecida, que conduce a la comunidad a conocer los servicios que tiene el SENA, relacionados con la formación para el trabajo, la intermediación en la búsqueda de oportunidades laborales y la asesoría para emprender y ser productivos.


    Oficina de Comunicaciones Regional Caquetá/FG
​​


​​​​​​​​​​​