Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Educación

    En Huila dos grupos de investigación SENA mejoraron su categoría ante Colciencias

    Neiva (Huila)
    miércoles, 23 de febrero de 2022
    Tras conocerse los resultados preliminares de la Convocatoria 894 de 2021 del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, grupos de investigación de los centros de formación del SENA Regional Huila obtuvieron importantes resultados.
    Grupos de investigación del SENA Regional Huila continúan destacándose a nivel nacional, según el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

    El SENA Regional Huila es uno de los principales escenarios de investigación, ciencia e innovación del sur colombiano.

    Así quedó demostrado en los resultados preliminares de la Convocatoria 894 de 2021 del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, expedidos recientemente por dicha cartera, que busca registrar, medir y avalar los grupos de investigación, desarrollo tecnológico o de innovación en el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, SNCTI.

    En este sentido el Grupo de Investigación Yamboró del Centro de Gestión y Desarrollo Sostenible Surcolombiano ubicado en el municipio de Pitalito y el Grupo de Investigación para el Desarrollo Social y Tecnológico del Centro de la Industria, la Empresa y los Servicios en Neiva ascendieron a la categoría B, tras cumplir con los criterios de calidad, pertinencia, e invocación en el desarrollo de los proyectos de investigación adelantados.

    Miguel Alirio Argote, coordinador regional de formación del SENA Huila resaltó la labor y el compromiso de los líderes, investigadores, aprendices e integrantes de estos grupos que mejoraron su categorización, pues aportarán al mejoramiento del índice de competitividad regional.

    "Felicitamos a los grupos de investigación y a los equipos SENNOVA de cada uno de nuestros centros de formación ya que con su continuo trabajo de atreverse a explorar más allá del conocimiento inmediato y adentrarse en los niveles de la generación de saberes, permiten desde el SENA aportar al desarrollo productivo del departamento", manifestó Argote.

    Vale la pena destacar que de los 12 grupos de investigación del SENA a nivel nacional que pertenecen a la categoría B, dos son de la regional Huila, condición que hacen de esta entidad una de las instituciones más destacadas del país.

    "Invito a toda la comunidad del SENA Regional Huila a seguir trabajando para mantenernos en esos niveles de calidad y luchar para seguir siempre en ascenso en pro de la generación de conocimiento, ciencia, tecnología e innovación y a toda la población para que continúe creyendo en esta importante entidad", concluyó Argote. 


    Oficina de Comunicaciones Regional Huila / Angélica Andrade. PC
​​


​​​​​​​​​​​