La Tecnoacademia Neiva de SENNOVA impulso la ciencia y la tecnología en Huila

Neiva (Huila),
    miércoles, 23 de febrero de 2022
    Un total de 1.940 niños de 28 instituciones educativas en el departamento desarrollaron proyectos de investigación y tecnología, durante su proceso formativo en la Tecnoacademia.
    Más de mil niños y jóvenes de cuatro municipios del Huila se han beneficiado de la estrategia Tecnoacademia Neiva.

A través de Tecnoacademia Neiva de SENNOVA, el SENA Huila continúa acercando a los niños de instituciones educativas a temas relacionados con la  ciencia, la tecnología y la innovación.

En esta labor, durante el año 2021 más de 1.940 aprendices de los municipios de Neiva, Algeciras, Santa María y Palermo se beneficiaron con la estrategia Tecnoacademia en las modalidades fija y de extensión, permitiendo que los menores desarrollaran proyectos en torno a la robótica, la biotecnología, las TIC y la investigación.

"La Tecnoacademia se constituye como un escenario que impacta las nuevas generaciones de huilenses, acercándolos con una pedagogía de vanguardia que motiva a niños y jóvenes a usar su creatividad para la resolución de problemas reales, generando conocimiento útil y aplicado a su entorno", manifestó John Ferney Álvarez Rosario, dinamizador de Tecnoacademia Neiva.

Gracias a este trabajo, durante el año pasado los menores que hicieron parte de la Tecnoacademia Neiva y que pertenecen a 28 instituciones educativas públicas del departamento tuvieron la posibilidad de participar en 12 eventos virtuales internacionales, espacio en el que socializaron cinco proyectos de investigación en los que desarrollaron herramientas tecnológicas para aplicar a procesos educativos, la agricultura y la innovación.

"Tecnoacademia me ayudó a crecer como persona, a facilitar mi proceso formativo y a establecer un proyecto de vida más aterrizado que me llevó a iniciar y continuar estudios universitarios en la Universidad de Antioquia en donde estudio biología", expresó Natalia Charry, egresada de la Tecnoacademia Neiva.

Para el año 2022, la meta es ampliar la cobertura que brinda la Tecnoacademia Neiva, con el fin de que más niños y jóvenes de zonas rurales se beneficien del aporte tecnológico que ofrece el SENA a través de esta estrategia.

"Como vemos, alcanzamos resultados importantes y por eso el llamado es a seguir haciendo parte de esta estrategia, invitando a directivas de instituciones educativas y padres de familia a aunar esfuerzos para continuar logrando que niños y jóvenes no solo aprovechen el programa, sino que consoliden su proyecto de vida", puntualizó John Ferney Álvarez Rosario, dinamizador de Tecnoacademia Neiva.

Oficina de Comunicaciones Regional Huila / Angélica Andrade. PC