Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Emprendimiento

    Agua NUMAE, un emprendimiento SENA que transforma al Amazonas

    Leticia, Amazonas,
    miércoles, 23 de febrero de 2022
    La idea de negocio, que comercializa agua potable, se fundó en el 2019 con 146 millones de pesos de capital semilla del Fondo Emprender.
    Agua potable y tratada NUMAE cuenta con registro INVIMA, y llega a la población del Amazonas con un servicio especializado.

    En el departamento del Amazonas, el SENA ha contribuido de manera considerable al progreso de la región, esto se ha podido evidenciar, por ejemplo, en el auge de emprendimientos innovadores, entre los que está Agua NUMAE, dedicado a la comercialización personalizada de agua potable y tratada a hogares y empresas en la zona de la triple frontera amazónica.

    "En el instante no teníamos la facilidad de contar con un presupuesto para llevar este sueño a la realidad, fue así como por medio de las redes sociales y de amigos nos enteramos de que existía el Fondo Emprender del SENA, el cual brindaba el apoyo técnico en la formulación y maduración de los proyectos y si se llevaba a cabo podía llegar hasta la financiación", afirma Carlos Alberto Miranda Márquez, fundador de Agua NUMAE.

    Fue así como este emprendedor en el año 2018 inició su proceso de asesoría personalizada en el Centro de Desarrollo Empresarial – CBDC, siendo parte de un proceso de acompañamiento permanente, que le permitió participar en la convocatoria del Fondo Emprender y acceder a un capital semilla de 146 millones de pesos, para la compra de dotación, insumos y equipos de potabilización de agua.

    "Todos los jueves en las instalaciones del SENA Regional Amazonas se realizan orientaciones en emprendimiento, empresarismo y Fondo Emprender en los que tanto emprendedores, como empresarios podrán conocer los diferentes programas del Centro y los respectivos beneficios, las metodologías y herramientas utilizadas para iniciar sus procesos de emprendimiento", afirma Mario Zabala, orientador Senior de Fondo Emprender. 

    Las personas interesadas pueden recibir más información en la oficina del Fondo Emprender, ubicada en el Centro para la Biodiversidad y el Turismo del Amazonas (km 0.5 vía Leticia – Tarapacá) o también en la página web www.fondoemprender.com


    Oficina Comunicaciones Regional Amazonas, Karen Lemos Peñaloza/KG
​​


​​​​​​​​​​​