Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Educación

    Las buenas noticias llegan para expertos en arte, cultura y deporte

    Bogotá,
    miércoles, 23 de febrero de 2022
    El SENA y la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, en alianza con IDARTES, buscan fomentar la formación en temas relacionados con el arte, la cultura, el patrimonio y el deporte.
    .

    El convenio está dirigido a artistas empíricos, agentes de la cultura y del deporte y a la ciudadanía en general, que no estén titulados en programas profesionales y que estén interesados en profesionalizarse y cualificarse en programas de formación titulada (nivel técnico y tecnológico).

    Las áreas para aplicar a este beneficio son las del arte, la cultura y el deporte. En el primer semestre de 2022, se dispondrá de 700 cupos gratuitos, distribuidos en programas de formación titulada en modalidad presencial.

    El Servicio Nacional de Aprendizaje -SENA- por su parte, contará con 12 programas de formación para la ciudadanía en general, adicionalmente con cinco programas de formación para el sector Hip-Hop de Bogotá.

    Importante mencionar que, el proceso de admisión a los programas de formación está sujetos a disponibilidad de cupos y al proceso de admisión llevado a cabo por el Servicio Nacional de Aprendizaje -SENA- de igual manera, los cupos se asignarán de acuerdo con el orden de inscripción y cumplimiento de requisitos.

    Es importante aclarar que la oferta de formación está dirigida a artistas empíricos, agentes de la cultura y del deporte y ciudadanía en general, que NO hayan obtenido un título profesional, adicionalmente,  los aspirantes a formación titulada a nivel tecnológico, deberán contar con 11º grado aprobado por alguna Institución Educativa y tener el acta y/o diploma de grado de Bachiller, así mismo,  contar con los resultados de la prueba de Estado ICFES Saber 11° y por último,  tener mínimo 16 años de edad.

    Para realizar el proceso de inscripción lo pueden hacer en el siguiente link: https://www.culturarecreacionydeporte.gov.co/convenio-sena, hasta el 24 de febrero. 


    Oficina de Comunicaciones Regional Distrito Capital / Hernando Manjarres. PC
​​


​​​​​​​​​​​