Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Educación

    Francisco José Gualteros inició su camino a Shanghái 2022

    Pereira
    viernes, 04 de marzo de 2022
    Se trata de un aprendiz del SENA Risaralda quien ganó medalla de oro en WorldSkills Colombia el año pasado, y se prepara para la competencia mundial en septiembre del presente año.
    Imagen sobre Francisco José Gualteros iniciando su camino a Shanghái 2022
    El aprendiz recibe apoyo para la apropiación del idioma inglés y adelanta la documentación para salir del país enarbolando la bandera del SENA.

    WorldSkills es una competencia a nivel nacional e internacional donde los aprendices demuestran sus habilidades para el trabajo en diferentes campos.

    El año 2021 WorldSkills Colombia se realizó en Risaralda, Valle y Bolívar para conformar la Selección Colombia que nos representa en torneos internacionales como en República Dominicana y la serie mundial en septiembre de este año en Shanghái.

    Precisamente, Francisco José Gualtero, aprendiz del técnico en Enfermería de la regional Risaralda, obtuvo la medalla de oro a nivel país el año anterior y, actualmente, dedica 8 horas diarias de lunes a viernes para prepararse con miras a dejar en alto el nombre del SENA y de Colombia.

    "Voy con la premisa de aprender, pero por supuesto con la intención de ganar. Esta estrategia es muy bonita, me ha aportado conocimiento y aprendizaje en el campo laboral, me ha abierto la mente a otras oportunidades", precisó Francisco Walteros.

    Worlds Skills es una oportunidad para que los aprendices SENA se abran puertas en ámbitos internacionales demostrando que la enseñanza ofrecida por esta entidad colombiana, cuenta con altos niveles de calidad y con instructores preparados para acompañar a sus aprendices en competencias de nivel mundial.

    "Ha sido un proceso de arduo entrenamiento en relación con la habilidad de Salud y Cuidado Social, ya que en este espacio se evalúan diferentes aspectos del nivel técnico y profesional, por lo que es importante fortalecerse no solo en su área de conocimiento sino en el idioma inglés", manifestó Luz Stella Martínez Orozco, instructora de Enfermería.

    El movimiento WorldSkills se ha convertido en mucho más que una competencia internacional, logrando que jóvenes de todo el mundo transformen sus vidas a través de habilidades vocacionales y alcancen sus metas profesionales.


    Oficina Regional de Comunicaciones Risaralda / Gerardo Calderón. PC
​​


​​​​​​​​​​​