Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Empleo

    Productores empíricos de caña y plátano certifican sus competencias laborales con el SENA

    Florencia (Caquetá),
    viernes, 11 de marzo de 2022
    La certificación de estas personas les ofrece mayores oportunidades para desempeñarse en este sector productivo y contribuir al progreso de su región.
    El SENA reconoce el esfuerzo, la dedicación y los logros de los candidatos que aprobaron el proceso, porque a ellos les permite ser más competitivos y a las empresas, contar con personal cualificado.

    Más de 20 trabajadores 'caqueteños' que se dedican a labores como productores de caña y plátano, certificaron sus competencias laborales con el SENA, gracias a que lograron adelantar con éxito el proceso de evaluación.

    "Convencidos de que el recurso humano certificado mejora la calidad y productividad de la región, hemos certificado a este grupo de productores de plátano y caña para que puedan producir con mayores condiciones y brindar un mejor producto a los consumidores", dijo Danny López Segura, director de la Regional Caquetá del SENA.

    En este proceso, que se desarrolló en alianza con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), participaron trabajadores que reciben beneficios de los proyectos que lidera este organismo y que generan productos agrícolas en la capital de Caquetá. Las normas de competencia en las que fueron certificados, se relacionan con el proceso de Cosechar productos agrícolas según especificaciones técnicas y Sembrar cultivo de acuerdo con manual técnico y normativo.

    "Recibir estas certificaciones es esencial porque, desde ahora, puedo cualificar mi perfil; así, la población caqueteña es la beneficiada al recibir nuestros productos, cumpliendo con los estándares de calidad vigentes", manifestó Arnulfo Sanabria, quien se certificó en las normas relacionadas con el área de producción agrícola.

    La certificación obtenida por estas personas, además de ofrecer beneficios para el sector productivo en el que se desempeñan, también les brinda ventajas relacionadas con la inclusión laboral, el mejoramiento del perfil ocupacional, hacer parte del talento humano cualificado, incrementar la productividad y aportar a la competitividad.

    La evaluación de competencias laborales determina el desempeño y conocimiento de las personas, para realizar un proceso o actividad productiva en un nivel básico, intermedio o avanzado. 


    Oficina de Comunicaciones SENA Regional Caquetá/Óscar Rojas/DBM
​​


​​​​​​​​​​​