Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Emprendimiento

    Mayú, un emprendimiento turístico que destaca la cultura ancestral y la naturaleza del sur del Huila

    Neiva (Huila),
    lunes, 14 de marzo de 2022
    Con el apoyo del Fondo Emprender del SENA, en el municipio de Isnos, fue creado este hotel en el corazón del cañón del río Magdalena, un espacio que es referente en el sur del país.
    Imagen sobre emprendimiento turístico que destaca la cultura y naturaleza del Huila
    En Mayú, aventura ancestral los visitantes podrán interactuar con la naturaleza y conocer la cultura agustiniana.

    Promover el contacto del hombre con la naturaleza, la arqueología, el turismo de aventura y el rescate de las raíces campesinas, culturas y ancestrales fue el motivo que llevó a Fabio Ernesto Pabón a crear su propia empresa de servicios turísticos.

    Gracias al apoyo recibido por el Fondo Emprender del SENA, que le otorgó los $149 millones de capital semilla, le dio vida a Mayú Aventura Ancestral, un hotel ecoturístico ubicado en zona rural del municipio de Isnos (Huila), al borde del cañón del río Magdalena, que le permite a los visitantes apreciar la maravillosa vista de las cordilleras del macizo colombiano.

    "Con el apoyo del equipo de emprendimiento del SENA logramos crear este hotel ecoturístico, que hoy es referente en el sur del país y que es visitado por cientos de turistas internacionales al año. Ofrecemos a los visitantes la posibilidad de interactuar con la naturaleza, de conocer la cultura de la zona y de impulsar el turismo huilense", destacó Fabio Ernesto Pabón, propietario de Mayú Aventura Ancestral.

    En Mayú los visitantes podrán vivir el contacto directo con la naturaleza, pues esta empresa marca SENA ofrece a los visitantes el hospedaje mediante glamping ecológicos, que utilizan energía solar, el aprovechamiento de las aguas lluvias y buenas prácticas de permacultura (cultivos orgánicos), aportando así a la sostenibilidad social y ambiental de la región, toda vez que el propósito de sus creadores es promover el turismo sostenible.

    Igualmente, los huéspedes podrán disfrutar de diversos senderos ecológicos y podrán realizar el avistamiento de aves de la zona a través del imponente mirador de siete metros de altura del dios protector del Magdalena, figura mítica que adorna a Mayú y que se ha convertido en el referente de este hotel ecoturístico.

    "Queremos seguir posicionándonos y brindarle más atractivos a los turistas, para lo cual seguiremos apoyándonos en el SENA, Entidad que le genera oportunidades a nosotros los emprendedores", resaltó Fabio Ernesto Pabón.

    Cándido Herrera González, director Regional del SENA Huila, destacó que durante 2021 en el departamento fueron asignados recursos para la creación de 100 nuevas empresas con capital semilla del Fondo Emprender, permitiendo que los emprendedores accedieran a más de $8.229 millones, recursos que apalancaron la creación de 492 nuevos empleos formales.

    "Es muy satisfactorio el trabajo logrado en materia de emprendimiento en el Huila, pues apalancamos importantes recursos de capital semilla para que más emprendedores pusieran en marcha sus ideas de negocio. Estamos seguros de que este año estaremos acompañando a todos los emprendedores de la región, para que creen empresa y ayuden al fortalecimiento económico de la región", precisó Cándido Herrera González. 


    Alejandra Montoya Falla – Líder Comunicaciones/FG
​​


​​​​​​​​​​​