Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Empleo

    Zona Franca La Cayena y SENA Atlántico presentan estrategia de inclusión laboral

    Barranquilla (Atlántico),
    jueves, 10 de marzo de 2022
    En el marco de la alianza se ofertarán de manera permanente los servicios de la Agencia Pública de Empleo de manera presencial y descentralizada.
    Imagen sobre estrategia de inclusión laboral de SENA Atlántico y zona franza la cayena
    Esta alianza promoverá el empleo digno, formal, decente y estable para la población vulnerable con la participación de 5 empresas.

    En una alianza para promover la inclusión laboral y la generación de empleo formal en la ciudad y el departamento, Zona Franca La Cayena, Fundación La Cayena y SENA Atlántico presentaron una estrategia para beneficiar a población de las comunidades negras, afro, raizales o palenqueras, NARP; grupos étnicos, víctimas desplazadas por el conflicto armado, migrantes venezolanos o retornados colombianos y LGBTIQ+, con una oferta de vacantes de 5 empresas ubicada en ese parque industrial.

    La táctica contempla la realización de microrruedas de empleo de forma permanente, atención directa en los Centros de Formación de la regional Atlántico como puntos satélites de la Agencia Pública de Empleo del SENA - APE, así como jornadas de orientación en los 16 nodos ubicados estratégicamente en Barranquilla y municipios del departamento.

    Para Jacqueline Rojas, directora de la regional Atlántico del SENA, "esta alianza es una oportunidad de estar más cerca de la gente, estrechar lazos y atender todas las necesidades de los usuarios no solo en materia de empleo, sino también en cuanto al proceso de Certificación de competencias laborales, orientación laboral, formación complementaria para el mejoramiento del perfil ocupacional y una gran oportunidad de seguir generando espacios para la inclusión de nuestras poblaciones especiales en puestos de trabajo dignos".

    La oferta de empleos inicialmente contempla perfiles como: Mecánico de mantenimiento industrial, Auxiliar de Mecanizado CNC, Auxiliar de Servicios Generales, Coordinador de Aduanas, Tecnólogo Químico, Técnico Electromecánico, Operario de Servicios Generales, Auxiliar de Producción, Soldador, Armador o Ensamblador de Estructuras Metálicas, Pintor de Perfiles en Aluminio, Operario de Montacargas, Mecánico Industrial, Tapicero, Costureras, Técnico Salud Ocupacional, Operador Metalmecánica, entre otros.

    Manuel Herrera, Gerente General de Zona Franca La Cayena, explicó que son 5 empresas las que inician esta campaña de inclusión laboral para vincular a empleos dignos, formales, decentes y estables a población que resida en el área de influencia tales como los barrios Pinar del Río, disponen en total 60 vacantes de las cuales 30 serán para contratación inmediata.

    "Dentro de las empresas instaladas en la zona franca, iniciamos una alianza que nos permitirá junto al SENA Atlántico, generando una oferta de empleo formal, de calidad y con inclusión, para impactar a los habitantes de la zona de influencia de nuestro parque industrial".

    Pensando en la población vulnerable que puede beneficiarse de esta alianza, pero que no vive en la zona de influencia, se estarán realizando jornadas descentralizadas de atención especial para que accedan a inscribirse a la plataforma de la APE, servicios de orientación ocupacional, certificación de competencias laborales y formación complementaria para fortalecer su perfil ocupacional.


    Oficina de Comunicaciones Regional Atlántico - Katyna Pugliese Balza – AM
​​


​​​​​​​​​​​