• Empleo

SENA y Consejo Sectorial de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones aliados para la transformación digital

Bogotá D.C.
    lunes, 14 de marzo de 2022
    Las Mesas Sectoriales, BPO-KPO-ITO, Telecomunicaciones, Gestión de tecnología y talento digital e Industria de la comunicación gráfica, realizaron el primer consejo sectorial TIC de este año.
    Imagen sobre el SENA y algunos aliados para la transformación digital
    .

El Sistema Nacional de Formación para el Trabajo y las Mesas Sectoriales desarrollaron el primer Consejo Sectorial TIC del 2022, para seguir avanzando en los espacios de concertación que le permitan al sector definir que necesita el país para la transformación digital y para que el talento humano se convierta en una base para el desarrollo de la infraestructura de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

"Este Consejo Sectorial es la oportunidad que tenemos las Mesas para negociar sinergias, hacer mesas de trabajo, tejer redes y concertar espacios que nos permitan resultados comunes", Juan Pablo Pazos, presidente de XmarteK y del Consejo Sectorial TIC.

Dentro de las acciones a realizar este año para impulsar el sector TIC, y en el que el SENA juega un papel fundamental, está la elaboración de más de 50 normas sectoriales para la elaboración y actualización de diseños curriculares, impulsar la certificación en competencias laborales a través de la Certificatón de Industrias 4.0 y proyectos con Cisco y Microsoft.

Durante la jornada, los asistentes participaron de un taller de ideación para la planeación estratégica del Consejo, realizado por la Universidad del Rosario, con el propósito de que las Mesas trabajen en conjunto los grandes retos que deben abordar en beneficio del sector.

En el marco del Consejo se contó con la participación hibrida de importantes organizaciones del Sector TIC como, FEDESOFT, Grupo Xmarket, BPRO, Synergy, LSV Tech, Fundación FACE IT, CGO, UNAD, Fundación Corona, Atlanticsoft, Intersoftware, Colcob, ANDI, UNIMINUTO, entre otros, todas vinculadas a las Mesas Sectoriales.

"Hicimos un ejercicio de reconocimiento como sector y de planeación estratégica donde sacamos esos puntos que deben ser prioritarios para que en un proyecto que construyamos entre todos podamos tener una voz unificada que ayude a crear documentos de trabajo que sirvan de planeación para cerrar brechas de talento digital", William Orozco Daza, director del Sistema Nacional de Formación para el Trabajo.

Oficina Nacional de Comunicaciones Lizeth Tovar Hincapié