Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Educación

    Empresa caucana abre convocatoria para aprendices SENA

    Popayán, Cauca
    viernes, 18 de marzo de 2022
    Con dos millones de pesos serán premiadas las 3 mejores iniciativas de aprendices SENA que participen del concurso convocado por la empresa Stac Tecnología S.A.S.
    Tecnizona es una aplicación que busca conectar a los técnicos y profesionales del país con personas que tengan la necesidad de resolver una situación técnica o tecnológica concreta.

    Con el objetivo de incentivar la innovación y la investigación en el área de desarrollo de software con enfoque empresarial, la empresa Stac Tecnología S.A.S, abrió el concurso ´Emprendimiento Digital Tecnizona´, dirigido a aprendices del SENA Regional Cauca.

    "La convocatoria está dirigida a aprendices activos del Centro de Teleinformática y Producción Industrial del SENA, que tengan ideas de negocios digitales enfocadas a emprendimientos. Los aspirantes realizarán un curso de 5 sesiones al final de las cuales se elegirán y premiarán con un monto de dos millones para las tres mejores propuestas de ideación de plataformas móviles", explicó Julián Camilo Delgado, Gerente General de Stac Tecnología.

    La iniciativa se enmarca en el proyecto Tecnizona, una aplicación que ha sido fortalecida gracias los recursos de la convocatoria SENAInnova y el apoyo de la Corporación Ventures, ARL Positiva, Colombia Productiva y MinCiencias. Los concursantes recibirán capacitaciones virtuales en temas como gamificación, usabilidad, prototipos y conceptualización del diseño y al final se realizará la premiación.

    "Para el SENA este tipo de espacios son importantes, puesto que a través de ellas se avanza hacia el objetivo de la transformación digital y el fortalecimiento de los programas de las industrias 4.0, formando nuevo talento humano acorde a las necesidades del mundo laboral", comentó Eduardo Benavides, subdirector del Centro de Teleinformática y Producción Industrial.

    Por su parte el Director Regional del SENA, Hernando Ramírez Dulcey, saludó esta iniciativa y destacó "para la Institución los procesos de innovación e investigación son una prioridad, ya que así se impulsan las ideas para que se materialicen en un futuro en empresas con proyectos de base tecnológica que permitan el desarrollo del municipio y el departamento".

    Es importante recordar que SENAInnova es un programa creado en el marco del convenio entre la Entidad y Colombia Productiva con el objeto de aunar esfuerzos para la implementación de la línea programática de fomento a la innovación y el desarrollo tecnológico en las empresas y en este contexto las empresas ganadoras deben generar espacios de transferencia de conocimiento para los aprendices de las áreas afines.

    Los aprendices interesados podrán inscribirse a través del celular 3225092395.


    Oficina de Comunicaciones Regional Cauca / Ana Maritza Ramírez. PC
​​


​​​​​​​​​​​