Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Educación

    Comité Laboral de la ANDI Caldas conoció Escuela de Habilidades y Destrezas del SENA en esta zona del país

    Manizales (Caldas),
    viernes, 18 de marzo de 2022
    En Caldas el SENA viene dando soluciones a los sectores productivos de la región, muestra de ello fue la puesta en marcha de la Escuela de Habilidades y Destrezas en la sede de la Entidad en Manizales.
    Imagen sobre las habilidades y destrezas del SENA conocidas por el comité laboral Caldas
    La Escuela de Habilidades y Destrezas del SENA Caldas se materializó gracias a un convenio especial de cooperación entre la Entidad, y Causa y Efecto, empresa colombiana dedicada a democratizar conocimiento como método para elevar la competitividad

    Empresas de la región que hacen parte del Comité Laboral de la ANDI visitaron la Escuela de Habilidades y Destrezas del Centro de Procesos Industriales y Construcción Con el propósito de conocer las líneas medulares que allí se desarrollan para incrementar el rendimiento del personal operativo a través de la evaluación y profundización de sus habilidades.

    "Este ambiente de formación nos facilita articularnos con las empresas en procesos como inducción, reinducción y entrenamiento de personal que se requiere y que seguramente a través de la identificación de habilidades, destrezas y de la potenciación de las mimas puede generar un impacto positivo en su productividad", aseguró Víctor Jerlier Castaño Sánchez, subdirector del Centro de Procesos Industriales y Construcción.

    Esta escuela está conformada por módulos de ensamble, confección, logística interna, diseño y línea de producción, todos con equipos de última tecnología en los que las empresas apoyan sus procesos de reclutamiento de personal y entrenamiento de sus colaboradores.

    "Actualmente estamos levantado todo un directorio de las áreas de recursos humanos de las empresas en territorio con el objetivo de aproximarnos más a ellas y continuar con este tipo de relacionamientos, los cuales nos permiten conocer las necesidades de los sectores", agregó Víctor.

    Por su parte Alejandra Mejía, funcionaria de ANDI seccional Caldas, manifestó que las empresas agremiadas que participaron en la visita fueron CHEC – Grupo EPM, Celema, Ternium, Confa, Efigas, Buen Café y Riduco.


    Oficina Nacional de Comunicaciones / Paulo Tamayo Valenzuela. PC
​​


​​​​​​​​​​​