Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • De Interés

    El SENA estuvo presente en el VI Foro de Pequeñas y Medianas Empresas

    Medellín, (Antioquia)
    martes, 15 de marzo de 2022
    El Foro Ítalo-latinoamericano sobre PYMES, es un espacio de diálogo donde se promueven los sistemas productivos por medio del intercambio de experiencias en políticas públicas y de la identificación de oportunidades.
    El SENA e IILA han realizado proyectos de cooperación capacitar aprendices, instructores y empresarios locales con expertos italianos en temas asociados con el turismo sostenible, la agricultura de precisión y cafés especiales.

    Con la participación de Carlos Mario Estrada Molina, Director General del SENA, se llevó a cabo la inauguración del VI Foro de Pequeñas y Medianas Empresas, un espacio organizado por el Instituto Ítalo Latinoamericano – IILA, y en el cual se lograron resaltar los logros alcanzados gracias a la alianza entre ambas Entidades.

    "Desde el año 2020 el IILA ha venido acompañando al SENA en la ejecución de un ambicioso proyecto en nuestras regionales de Huila, Cauca y Antioquia denominado "Agricultura y turismo sostenible para la consolidación de la paz en Colombia". En el marco de este proyecto, el IILA nos ha dotado con laboratorios y tecnologías de punta orientados a la agricultura de precisión y adicionalmente ha acompañado la transferencia de conocimiento en estas temáticas, incluyendo formaciones relacionadas con el turismo sostenible, enfocado en el respeto por los territorios." comentó Carlos Mario Estrada Molina.

    Durante el Foro, el Director General del SENA, también compartió por medio de una conferencia, las buenas prácticas y estrategias que desde el SENA se impulsan en pro de los empresarios y emprendedores tales como: MiPyme se Transforma, con la cual se realiza asistencia 100% virtual para apoyar a las empresas en sus procesos de transformación digital; SENA Innova, iniciativa que entre el 2018 y 2021 ha impulsado el desarrollo de 464 proyectos de MiPymes en temáticas como inteligencia artificial, internet de las cosas, big data, automatización y robótica; y el Fondo Emprender, por medio del cual se entrega capital semilla y acompañamiento técnico para el desarrollo de emprendimientos.

    "El SENA es la Entidad del Gobierno Nacional encargada de la formación para el trabajo y el desarrollo humano en Colombia; en ese sentido ofrecemos formación, innovación, emprendimiento y desarrollo empresarial, en los 32 departamentos, donde alcanzamos un cubrimiento territorial del 96%" afirmó.

    Estas diferentes estrategias han permitido que el SENA sea una Entidad a la vanguardia en el desarrollo del ecosistema de innovación y emprendimiento en Colombia, además de transformarse en la mano aliada que les permite a miles de jóvenes, consolidar sus sueños de ser empresarios.


    Oficina de Comunicaciones Regional Antioquia - Laura Camila Henao Gómez - AM
​​


​​​​​​​​​​​