Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Educación

    En Huila el SENA continúa aportándole a la Política Nacional Paz con Legalidad por medio de la formación

    Neiva (Huila),
    lunes, 28 de marzo de 2022
    En la reunión de socialización y revisión de compromisos orientados al cumplimiento de la Política del Gobierno Nacional Paz con Legalidad en Huila, el SENA destacó que en la región fueron formadas más de 29.146 víctimas del conflicto en la región.
    Imagen sobre el aporte del SENA Huila a la política nacional paz con formación
    El SENA Regional Huila brindó formación complementaria dirigidas a la población víctima de la región en el 2021.

    Con el fin de revisar y evaluar los avances de las actividades para cumplir con la política Paz con Legalidad, el SENA Regional Huila participó en el encuentro interinstitucional en donde distintas entidades dieron a conocer el impacto de sus planes y la proyección de las metas a alcanzar.

    En el comité, que contó con la participación del consejero presidencial para la estabilización y la consolidación Emilio Archila; el director general de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización, Andrés Felipe Stapper Segrera y distintas entidades territoriales, el SENA destacó que durante el 2021 en el Huila fueron formadas 29.146 personas caracterizadas como población víctima del conflicto, quienes hoy cuentan con herramientas para fortalecer su desarrollo personal y laboral.

    Estos aprendices recibieron formación complementaria en área relacionadas con panadería, cocina, reparación de motos, confección, belleza, café, elaboración de panes artesanales, ventas, contabilidad y costos, bisutería, informática básica, producción de productos cárnicos y lácteos y fabricación de infraestructuras a base de guadua.

    "En lo que respecta a la política Paz con Legalidad, desde el SENA proyectamos seguir beneficiando a la población reincorporada a través de las diferentes líneas, toda vez que con la formación y orientación podamos contribuir con la consolidación empresarial para el fortalecimiento de unidades productivas rurales y por su puesto ofreciéndoles oportunidades de formación", manifestó Cándido Herrera González, director del SENA Regional Huila.  

    Por su parte el director general de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización, Andrés Felipe Stapper Segrera destacó la labor y el compromiso del SENA en cumplimiento de las acciones que integran el Plan Nacional Paz con Legalidad.

    "Uno de los principales aliados de la política de Paz con Legalidad en el marco de la implementación del proceso de reincorporación es el SENA, la primera entidad que llegó a las zonas veredales, a los antiguos espacios territoriales y hoy es fuente para poder llevar la sostenibilidad económica en los proyectos productivos, pero también en la vinculación laboral de los excombatientes", expresó Stapper Segrera.

    Además, se resaltó el impacto que genera el programa SENA Emprende Rural que ha llegado a fortalecer la productividad de la región que, para el caso del Huila, ha logrado que cinco excombatientes desarrollen iniciativas de las cuales dos ya fueron condonadas, gracias al éxito del proceso.  

    "Se trata de dos proyectos en materia de caficultura, procesos emblemáticos aquí en el departamento del Huila y que a lo largo del territorio nacional hemos venido fortaleciendo a través del SENA para que la población pueda hacer ese tránsito a la legalidad de forma efectiva", concluyó el director general de la ARN.

    Es así como el SENA Regional Huila contribuye con el cumplimiento de la política nacional Paz con Legalidad, plan que le apunta a la construcción de nación de cara a los problemas y necesidades en materia de formación, empleabilidad y productividad.


    Oficina de Comunicaciones Regional Huila / Angélica Andrade. PC
​​


​​​​​​​​​​​