Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Educación

    Plataforma SSTPlus, el novedoso sistema creado con el apoyo de Tecnoparque - SENNOVA Neiva

    Neiva (Huila),
    lunes, 28 de marzo de 2022
    Un empresario huilense creó una novedosa plataforma que administra y gestiona los procesos de seguridad y salud en el trabajo, con el apoyo del SENA Huila.
    Imagen sobre el sistema novedoso creado por el apoyo de tecnoparque SENNOVA Neiva
    Con la puesta en marcha de proyectos de alto impacto como SSTPlus, el SENA Regional Huila contribuye con la competitividad del departamento.

    Con el fin de atender la necesidad que tienen los empresarios a nivel regional, de administrar e implementar adecuadamente el sistema de seguridad y salud en el trabajo, un empresario huilense con el apoyo de Tecnoparque – SENNOVA  Neiva crearon una plataforma digital que optimiza dicha gestión.

    Se trata de Cristóbal Castro Galindo, cofundador de la empresa de software Nuevas TIC, quien tras meses de trabajo articulado con el SENA lanzó al mercado la plataforma SSTPlus, una de las comunidades virtuales más grandes del sector.

    "La puesta en marcha de este proyecto inició gracias al SENA que mediante Tecnoparque– SENNOVA nos ayudó con lo correspondiente al diseño e implementación de la plataforma y en este momento estamos en la etapa de comercialización", indicó Cristóbal Castro Galindo.

    La plataforma se encuentra disponible y cuenta con la totalidad de los módulos que incluyen material didáctico, interacción entre usuarios, asesores y consultores que resuelven inquietudes y todo lo que las organizaciones requieran en temas de seguridad y salud en el trabajo, impactando a más de cien empresarios a nivel nacional.

    En cuanto al significativo aporte que brindó Tecnoparque – SENNOVA Nodo Neiva, Eduardo Martínez, asesor experto, explicó que el desarrollo se trabajó desde la línea de tecnologías virtuales en los tres niveles de madurez que incluyen TRL 6, TRL 7 y TRL 8.

    "Es una plataforma web que tiene opciones de marketplace donde el usuario puede ofrecer sus productos y servicios y todo lo relacionado con seguridad y salud en el trabajo, facilitando que las empresas y empresarios se pueden registrar, descargar formatos y documentación respecto a este modelo de negocio", destacó el dinamizador del Tecnoparque – SENNOVA Neiva.

    Finalmente, el cofundador de la empresa Nuevas TICs agradeció todo el aporte brindado por la entidad, para la puesta en marcha de esta iniciativa tecnológica.

    "Agradecemos al SENA y Tecnoparque por el apoyo y la participación en el análisis, diseño y desarrollo del sistema de información. Gracias a eso podemos decir que esto es un caso de éxito a nivel nacional que está reduciendo las enfermedades laborales, los accidentes de trabajo y aumentando la productividad y competitividad de las empresas vinculadas", puntualizó. 


    Oficina de Comunicaciones Regional Huila / Angélica Andrade. PC
​​


​​​​​​​​​​​