Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Empleo

    La Mesa Sectorial Metalmecánica tiene nuevo presidente

    Manizales (Caldas),
    martes, 29 de marzo de 2022
    La elección se llevó a cabo durante el desarrollo del Primer Consejo Ejecutivo de la Mesa Sectorial Metalmecánica de 2022.
    A través de la certificación de competencias laborales el SENA brinda la posibilidad darle el reconocimiento social al talento humano que de forma empírica desarrolla un oficio u ocupación.

    Carlos Mario Gaitán Franco, asistente de Gerencia de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) seccional Caldas es el nuevo presidente de la Mesa Sectorial Metalmecánica, espacio de concertación nacional en el que el sector productivo, gubernamental y académico gestionan el desarrollo de su talento humano.

    "Nuestro objetivo como ANDI, será trabajar de manera articulada con todos los actores que hacen parte de la Mesa, trabajar de la mano con los empresarios, desarrollando estrategias acordes a las necesidades que tiene el sector, buscando generar impactos positivos y que esto nos permita ser más competitivos", expresó Gaitán Franco, quien es administrador de empresas y especialista en alta gerencia.

    Presidir reuniones y suministrar orientaciones de trabajo para la gestión de la Mesa Sectorial, liderar la articulación de los actores relacionados con el sector, remitir productos avalados por el Consejo Ejecutivo de la Dirección del Sistema Nacional de Formación para el Trabajo del SENA, entre otros, hacen parte de los deberes del nuevo presidente que fue elegido durante el desarrollo del Primer Consejo Ejecutivo de la Mesa Sectorial Metalmecánica de 2022.

    Otro hecho destacado durante el Consejo Ejecutivo fue la aceptación de la creación de cinco subcomités como estrategia de trabajo para el cumplimiento de los objetivos de las líneas del Plan de Acción de la Mesa los cuales estarán enfocados en programas de formación, certificación de competencias laborales, normalización, investigación y eventos.

    Óscar Armado Echeverri de La Roche, subdirector encargado del Centro de Automatización Industrial de la Regional Caldas del SENA y secretario técnico de la Mesa Sectorial Metalmecánica, mencionó que dichos subcomités estarán siendo apoyados por organizaciones que hacen parte del Consejo Ejecutivo y que son originarias de Atlántico, Boyacá, Santander, Cundinamarca y Caldas.

    "Esta estrategia nos ayudará a vincular nuevas organizaciones, mejorar la articulación con los centros asociados, validar programas de formación, apoyar proyectos de investigación en torno a este sector productivo, entre otros aspectos que hacen parte de los indicadores de las líneas estratégica, misional y de apoyo de la Plan de Acción 2022", agregó Echeverri.

    Otros de los temas que se abordaron durante la primera sesión del Consejo Ejecutivo de esta mesa de concertación fueron la Programación Anual de Normalización 2022 y el Plan de Trabajo con la Red Mecánica Industrial.



    Paulo César Tamayo Valenzuela
​​


​​​​​​​​​​​