Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Educación

    Los sabores de Nariño estarán presentes en WorldSkills Shanghái 2022

    Pasto (Nariño),
    jueves, 31 de marzo de 2022
    WorldSkills Shanghái 2022 es la competencia de habilidades internacional en donde los aprendices del SENA se enfrentan a los mejores del mundo y demuestran sus destrezas para el trabajo en diferentes campos.
    Imagen sobre los que estarán presentando los sabores de Nariño en Worldskills Shanghái 2022
    Mientras que el aprendiz adelanta los trámites legales para salir del país, perfecciona disciplinadamente en el SENA, los trucos culinarios que lo convertirán en el mejor chef del mundo.

    Con tan sólo 19 años, Orlando Arcos Acosta se convirtió en el mejor cocinero del país al ganar el torneo Worlskills Colombia 2021, y gracias a su esfuerzo, templanza y dedicación nos representó en WorldSkills Américas 2021, convirtiéndose en el mejor exponente del continente al lograr ganar la justa internacional. Ahora se prepara para enfrentar a los mejores cocineros del mundo en XLVI competición de los Worldskills 2022, evento que se realizará en Shanghái China.

    "Desde muy pequeño, en mi pueblo, me di cuenta que el quehacer familiar no llenaba mis expectativas y que los platos de comida eran muy repetitivos, entonces me impulsé a revisar videos tutoriales con los que podía variar la preparación de diferentes recetas; el hecho de ojear gran cantidad de elementos de cocina e ingredientes nuevos, me motivó a conocer más sobre este oficio", destacó el aprendiz.

    Shanghái será la capital mundial de las habilidades en la XLVI competición de los Worldskills 2022, un espacio donde estudiantes técnicos y tecnólogos de todo el mundo competirán del 12 al 17 de octubre para convertirse en los mejores exponentes de su labor, ahí demostrarán su destreza para el trabajo, estrategia que promoverá el desarrollo de habilidades vocacionales y el intercambio de conocimientos que aporten a una mejor cualificación del talento humano.

    "Desde su arribo al ambiente formativo, Orlando demostró la firme intención de que había salido a buscar lo que tanto desconocía y esto lo condujo a aprovechar el proceso formativo para desarrollar sus capacidades con una buena orientación; sin duda sabe que se encuentra en la 'Universidad de las Oportunidades' y como prueba de ello y mucha disciplina se ha destacado en todos esos eventos", comentó Juan David Pantoja, instructor de Cocina.

    WorldSkills se ha convertido en mucho más que una competencia internacional, puesto que es una oportunidad única que transforma vidas de jóvenes de todo el mundo a través de sus habilidades vocacionales y de esta manera alcanzar sus metas profesionales.


    Oficina de Comunicaciones Regional Nariño / Johan Hadier Córdoba Tapia. PC
​​


​​​​​​​​​​​