Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • De Interés

    El SENA llega a la Jagua de Ibirico con oportunidades de educación, empleo y emprendimiento

    Valledupar, Cesar,
    jueves, 31 de marzo de 2022
    La Entidad participará en la Feria de Servicio al Ciudadano “Acércate”, que se realizará el 1 y 2 de abril en este municipio.
    Imagen sobre la oportunidad de educación, empleo y emprendimiento del SENA en Jagua de Ibirico
    La Entidad estará realizando conferencias sobre sus servicios y brindará atención personalizada por medio de un stand en la plaza principal del municipio.

    Cómo conseguir empleo o inscribirse para estudiar de manera gratuita en los programas de formación del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), son algunos de los servicios y trámites que los ciudadanos de la Jagua de Ibirico y municipios aledaños podrán conocer en la Feria de Servicio al Ciudadano, Acércate, que se realizará el primero y dos de abril del presente año.

    Las ferias Acércate, lideradas por el Departamento Administrativo de la Función Pública (DAFP), son una estrategia de acercamiento y conexión directa entre el Estado y la ciudadanía, con el fin de atender manera articulada, masiva y presencial las necesidades y requerimientos de las personas que asistan a ellas.

    El SENA será una de las 74 entidades estatales presentes para dar a conocer y facilitar el acceso de su portafolio de servicios a las personas que habitan la región de la Sierra Nevada y Serranía de Perijá. Los interesados podrán asistir a las capacitaciones que brindará el primero de abril en la Institución Educativa José Guillermo Castro sobre el Fondo Emprender y la estrategia SENA Emprende Rural, el proceso de certificación de competencias laborales y un taller de orientación ocupacional para buscadores de empleo.

    Por su parte, el dos de abril el evento tendrá lugar en la plaza principal del municipio de la Jagua de Ibirico, en donde el SENA tendrá un espacio de atención para temas de vacantes de empleo, formación complementaria y titulada, emprendimiento, asesoría empresarial y certificación de competencias laborales.

    "El SENA es precisamente una de las entidades más queridas por los colombianos dada su alta vocación de servicio y solución de necesidades de la gente. Por ello, invitamos a las jagüeros y jagüeras para que se acerquen y conozcan de manera directa y sin intermediarios los servicios y trámites con los cuales garantizamos y promovemos derechos de manera efectiva", aseguró Adriana Milena Gasca, Coordinadora Nacional de Servicio al Ciudadano.

    Las próximas ferias de Servicio al Ciudadano se realizarán el seis de mayo en Montelíbano (Córdoba) y el primero de junio en Riosucio (Caldas).


    Oficina Nacional de Comunicaciones y Regional Cesar - María Alejandra Pérez Tortello - AM
​​


​​​​​​​​​​​