• Educación

Aprendices del SENA viajarán a Seúl para fortalecer sus competencias en Programación Web

Bogotá D.C.,
    lunes, 04 de abril de 2022
    Por medio de una alianza entre el Gobierno Metropolitano de Seúl y de Bogotá, tres aprendices del SENA Distrito Capital, viajarán a Corea del Sur para realizar un curso de 9 meses de programación web.
    Enrique Romero, Director Regional del SENA Distrito Capital; Marcela Ramos, Coord. Nacional de Relaciones Internacionales y Cooperación y el equipo de trabajo, brindaron un reconocimiento a los aprendices becados.

Cada año, 3 aprendices del SENA residentes de Bogotá son beneficiados con una beca de 9 meses para estudiar programación web en Seúl, Corea del Sur. En esta ocasión, Diana Lorena Montes, aprendiz del programa tecnólogo en Producción Multimedia, Simón Esteban Peralta y Andersson Fabián Acosta, del programa de Análisis y Desarrollo de Sistemas de la Información, son los seleccionados para realizar el curso en el Seoul Institute of Technology & Education Nambu Campus.

"El esfuerzo y la disciplina son dos características que siempre he tenido y siento que son las cualidades que me ayudaron a obtener esta oportunidad. La beca fue muy guerreada pero lo importante es que la pude conseguir y voy con toda la motivación para aprender, tener un proyecto de vida más claro y ser una mejor persona. Estoy totalmente agradecido con el SENA", expresó Andersson Fabián Acosta, aprendiz beneficiario de la beca.

Esta oportunidad es el resultado de un trabajo de cooperación que se realiza desde el 2012 con el Gobierno Metropolitano de Seúl. En un inicio, las becas estaban orientadas para la formación en áreas técnicas de cocina, mecánica automotriz, belleza y diseño, y desde el año 2018 se han enfocado en programación web, dada la alta demanda de talento humano que requiere este sector.

"Gracias al Memorando de Entendimiento entre los Gobiernos de Bogotá y Seúl, del cual el SENA es la entidad beneficiada, cada año nos envuelven un montón de emociones al acompañar el proceso de movilidad de nuestros aprendices, destacados por su desempeño académico, perseverancia, valentía de tomar nuevos retos y deseo de explorar y vivir nuevas experiencias. Desde el SENA siempre estaremos en función de construir nuevos caminos que contribuyan a la transformación de vida de los colombianos" manifestó Marcela Ramos Arroyave, Coordinadora Nacional de Relaciones Internacionales y Cooperación del SENA.

La beca además de incluir tiquetes aéreos, matrícula, materiales, acomodación, comidas y mesada mensual, representa una importante oportunidad para que los aprendices puedan fortalecer sus habilidades en el manejo de otro idioma, estar en visitas empresariales y tener una significativa experiencia de intercambio intercultural. Todo lo anterior, con el objetivo de fortalecer su perfil profesional y facilitar su inserción al mercado laboral.

Oficina Nacional de Comunicaciones - Valeria Delgado Santacruz – AM