• Educación

Egresado de Doble Titulación en Caquetá se destaca en organización de eventos nacionales

Florencia (Caquetá),
    martes, 05 de abril de 2022
    El programa de Doble Titulación avanza en la región en donde se destacan vivencias como la de Anderson Arias, quien recibió formación en Asistencia Administrativa y continúa vinculado con la Sociedad de Doctores e Investigadores de Colombia (Sophic).
    Para Anderson su paso por la Entidad dejó una importante huella para su futuro y por ello agradece e invita a los jóvenes a que aprovechen las oportunidades que brinda el SENA a través del programa de Doble Titulación.

El programa de Doble Titulación avanza en el territorio caqueteño, en donde se destacan experiencias como la de Anderson Arias Calderón, quien recibió formación como técnico en Asistencia Administrativa y en la actualidad continúa vinculado con la Sociedad de Doctores e Investigadores de Colombia (Sophic), en donde realizó la etapa productiva.

"Gracias a la formación recibida y a la experiencia práctica adquirí diversas e importantes competencias y conocimientos que me han permitido crecer como persona y en el mundo laboral y en este momento estoy vinculado a la asociación en donde apoyo la organización logística del XX Congreso de Historia de Colombia", expresa, Anderson desde su lugar de trabajo.

El programa de Doble Titulación está relacionado con la estrategia de articulación del SENA con la educación media y busca brindar formación técnica laboral de calidad a los y las estudiantes de los grados décimo y undécimo de la educación media en Colombia, en programas pertinentes con el desarrollo nacional, regional y local.

Es así, que el proceso adelantado en la Entidad le ha permitido a este egresado destacarse en la parte académica ahora como estudiante de Ingeniería de Sistemas en la Universidad de la Amazonia, en donde avanza su proceso formativo, sin abandonar su compromiso y dedicación con la empresa donde labora.

"Nos complace conocer esta clase de experiencias, que evidencian el impacto del trabajo nuestros instructores en las instituciones educativas, en donde se desarrolla el programa de Doble Titulación a lo largo y ancho del territorio caqueteño", destaca Luis Ángel Lozada, coordinador de formación del SENA en Caquetá.

En el presente año, la Entidad adelanta el programa de Doble Titulación en 44 instituciones Educativas del departamento del Caquetá y de el hacen parte 4863 aprendices, quienes reciben formación técnica en diversas áreas del saber.

Oficina de Comunicaciones Regional Caquetá / Óscar Rojas. PC