Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Educación

    La gira técnica: una estrategia para formar con calidad

    Mitú (Vaupés),
    miércoles, 13 de abril de 2022
    La gira técnica ha ayudado a fortalecer conocimientos en nuestras formaciones. Así pues, 21 aprendices de la regional Vaupés contaron con el privilegio de asistir al Centro de Electricidad, Electrónica y Telecomunicaciones.
    Apropiación de técnicas y competencias, para nuestra regional Vaupés.

    En el marco de actividades, el Centro de Electricidad, Electrónica y Telecomunicaciones, recibió a la Regional Vaupés con 21 aprendices de la formación técnico en Sistemas en la ciudad de Bogotá, donde se llevó a cabo una transferencia tecnológica, con ello, lograron trabajar la parte de cableado estructurado.

    César Augusto Ordoñez, instructor y acompañante de esta formación comenta que, "el objetivo de esta visita consistió en recibir una transferencia de conocimientos en temas de cableado estructurado, además de todo lo que tiene que ver con la parte de cobre, redes UTP y fibra óptica".

    Dentro de los conocimientos adquiridos y las actividades realizadas, los aprendices tuvieron la oportunidad de conocer y manipular los diferentes elementos con los que se debe trabajar la fibra óptica. Además, se contó con un espacio de integración cultural donde se realizó un Dabucurí por parte de la regional Vaupés y así mismo, las directivas del centro respondieron con una obra de teatro y unos detalles para los aprendices.

    Finalmente, Eliana Hernández, destaca que "es un orgullo pertenecer y ser aprendiz del SENA, es una motivación para salir a adelante, además de tener el ánimo para adquirir más experiencia y poder compartir con todos sus compañeros". 


    Oficina de Comunicaciones Regional Vaupés / Daniela Ramírez Santamaría. PC
​​


​​​​​​​​​​​