Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Educación

    Atlántico, sede de la etapa preparatoria de WorldSkills Internacional Shanghái 2022

    Barranquilla (Atlántico)
    martes, 19 de abril de 2022
    Durante el encuentro se hizo entrega de las medallas de worldSkills, en su fase Américas. El aprendiz Sebastián Arrieta de Atlántico, recibió dos medallas de oro por mejor puntaje en la competencia y por ganar en la habilidad de Procesos Contables.
    21 aprendices del SENA se dieron cita en la primera reunión preparatoria de WorldSkills Internacional Shanghái

    21 aprendices del SENA se dieron cita en la primera reunión preparatoria de WorldSkills Internacional Shanghái, que tuvo lugar en Barranquilla. Los competidores representarán a Colombia en este evento, en su fase mundial, que se llevará a cabo en Shanghái.

    ''Es un espacio donde tenemos expertos, competidores, algunos delegados y algunos jefes de equipo preparándonos para la competencia, y estamos desarrollando un trabajo de fortalecimiento de habilidades técnicas y blandas que nos van a permitir obtener muy buenos resultados en las competencias en Shanghái." 2'', explicó Yesid Rusinque, delegado técnico de WorldSkills Colombia.

    De la regional Antioquia participaron los aprendices: Cristian Jiovanny Guarín Acevedo, Johan David Escobar Gaviria, Edwin Leandro Castillo Quiroga, Juan Esteban Deossa Pertuz, Carlos Daniel Solano Martínez, Yenifer Tatiana Jiménez Zuleta, Duban Ferley Esteban Mogollón y Sergio Andrés   Marín Martínez; de la regional Huila: Omar Alexis García Falla, Andrés Camilo Pulido González; de Bogotá: Ana María Bernal Morales, Elkin Andrey Pinzón Vargas y Laura Daniela Rodríguez Quijano; de la regional Cauca: Sergio Sebastián Caicedo David y David Santiago Rodríguez Cruz; de La Guajira: Juan Diego Mejía Maestre; de Bolívar: Cristian Samir Vega Saavedra; de Quindío: Camilo Andrés Ortega Segovia; de Nariño: Orlando Arcos Acosta; de Norte de Santander: José Sebastián Domínguez Moreno, y de Risaralda: Francisco José Gualtero Raigosa.

    Los competidores durante su estancia participaron en jornadas de acondicionamiento físico, en plenarias en las que expertos de distintas regionales compartieron sus consejos y experiencia, además de los aspectos básicos y la reglamentación de la competencia mundial. También recibieron las medallas que obtuvieron en la fase Américas de esta competición, que se realizó en Guatemala.

    La cuota atlanticense estuvo por parte del aprendiz del tecnólogo en Contabilidad y Finanzas Sebastián Arrieta, quien recibió dos medallas de oro: una por obtener el mejor puntaje en worldSkills Américas y otra por ganar en la habilidad de Procesos Contables.

    ''Es muy importante que la delegación que va a representar al país lo haga con excelencia para dejar muy bien puesto el nombre de Colombia en aspectos como la conducta, la ética y el cumplimiento de las reglas'', dijo Alexandra Garay Páez, experta en Soldadura de la regional Cesar, quien participó en el encuentro.


    Oficina de Comunicaciones Regional Atlántico / Sharon M. Kalil. PC
​​


​​​​​​​​​​​