Con el propósito de seguir impulsando el emprendimiento como una valiosa oportunidad de reactivación económica desde las regiones, el SENA oficializó la entrega de recursos de capital semilla a siete emprendedores de Ocaña, luego de participar en las convocatorias Fondo Emprender de la Entidad, las cuales suman $559.439.545. Estos nuevos negocios van a generar 28 empleos formales en el municipio.
La entrega simbólica fue liderada por el director regional del SENA Norte de Santander, Wilmar Manuel Cepeda Basto, el secretario de Desarrollo Económico y Productividad departamental, Olger Alberto Lopez Vergel, y la docente de la Universidad Francisco de Paula Santander, María Consuelo Madariaga Prado, quienes destacaron que con estas alianzas público privadas se pueden brindar más oportunidades a los emprendedores contribuyendo a la reactivación económica, generación de empleo y progreso de la provincia.
"Los emprendedores beneficiados hacen parte de Ocaña y su provincia, los cuales han recibido un monto en promedio de $79 millones cada una, lo que les permite materializar su idea de negocio, generar empleo y construir una mejor región con desarrollo económico" afirmó Wilmar Manuel Cepeda Basto, director regional de la Entidad.
Por su parte, Olger Alberto López Vergel, secretario de Desarrollo Económico y Productividad departamental señaló: "Desde la Gobernación apoyamos e impulsamos a los emprendedores de la región, con el fin de promover el desarrollo económico y productivo del departamento".
"Agradecemos al SENA por el apoyo brindado en el acompañamiento de la elaboración de nuestros planes de negocio y poder materializar nuestros sueños", manifestó Yeily Karina Sarabia Chinchilla, emprendedora beneficiada por el Fondo Emprender de la Entidad.
Es importante resaltar que el éxito de este proceso se debe al acompañamiento constante por parte de los orientadores del Centro de Desarrollo Empresarial - SBDC del SENA en la región, aliados para transformar las ideas de negocio en empresas sostenibles y consolidadas.