Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Educación

    El SENA impulsa el sector cafetero en el Oriente Antioqueño

    Rionegro, (Antioquia)
    lunes, 25 de abril de 2022
    Con la participación de 30 productores de café y más de 200 visitantes, se vivió la primera versión del evento Cafés de Oriente, una iniciativa que busca posicionarse en la Región y aumentar la imagen del fruto en la subregión antioqueña.
    Esta actividad fue impulsada por el SENA, el proyecto Alianza Oriente Sostenible (liderado por la Alcaldía de Rionegro y cofinanciado por la Unión Europea), Fenalco Antioquia, Cornare, la Fundación CFA, la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño

    En alianza con diferentes instituciones de la Región, el SENA, a través del Centro de la Innovación, la Agroindustria y la Aviación, realizó el lanzamiento oficial de Cafés de Oriente, una estrategia interinstitucional para la promoción, relacionamiento de actores y apertura de cadenas de comercialización.

    "Desde el SENA, desde hace muchos años, nos encontramos formando y capacitando, desde el componente técnico, a los productores de café del Oriente Antioqueño, logrando transformarnos en un aliado estratégico, tanto para los productores como para los comercializadores. Este tipo de escenarios permitir que se encuentren, nos da la oportunidad de acompañarlos y continuar con nuestra misión en pro de la formación", comentó Liliana Toro, Coordinadora Académica del Centro de la Innovación, la Agroindustria y la Aviación.

    Esta iniciativa, la cual contó con la participación de 30 productores de café, buscó integrar a comercializadores, marcas de café, cafeterías, tiendas especializadas y amantes de esta bebida para lograr, no solo establecer relaciones comerciales que favorezcan la promoción del consumo del café regional sino, además, apuntar al reconocimiento de la subregión, y sus diferentes zonas, en la producción, preparación y sus aportes cafeteros a la mesa de los consumidores.

    "Este tipo de eventos son grandiosos para nosotros como productores, puesto que nos da la oportunidad de darnos a conocer, interactuar, crear relaciones, conoce, crecer y aumentar nuestras metas con respecto a nuestros emprendimientos" afirmó Diana Suarez, productora de café Abejorral.

    Este tipo de iniciativas ayudan a impulsar el crecimiento del territorio, de los empresarios y reafirman el trabajo del SENA en pro de las regiones y sus comunidades.


    Oficina de Comunicaciones Regional / Laura Camila Henao Gómez. PC
​​


​​​​​​​​​​​