Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Educación

    El SENA apalanca la producción audiovisual en sus aprendices de Antioquia

    Medellín, (Antioquia)
    lunes, 25 de abril de 2022
    El SENA ha trabajado por varios años de la mano de SmartFilms para darle a los aprendices, herramientas que les permitan mejorar sus capacidades audiovisuales.
    En este intercambio de saberes entre el SENA y SmartFilms, los aprendices cumplieron un reto de tener una idea, desarrollarla y presentar un producto final; todo en una misma jornada.

    Con la participación de 50 aprendices de dos centros de formación de la Regional Antioquia, se llevó a cabo el Taller de realización audiovisual con celular dirigido por Smartfilms, el festival de cine hecho con celulares más grande e incluyente del mundo.

    Se trata de aprendices del Centro de Servicios y Gestión Empresarial y el Centro de Tecnología de la Manufactura Avanzada, pertenecientes a las áreas de formación en contenidos digitales, quienes aprovecharon este espacio, que tiene como objetivo final, brindarle herramientas a los aprendices, de mano de aliados tan importantes como este festival, para incursionar en las nuevas dinámicas del mercado laboral audiovisual del país.

    "Como aprendiz este tipo de espacios me brinda nuevas oportunidades tanto de reconocimiento como de participación en eventos. Se nos abre totalmente el panorama, para mejorar nuestros conocimientos y proyectar y aplicar toda la formación del SENA, en escenarios reales", manifestó Santiago Díaz, aprendiz de producción de imágenes con cámaras de cine y tv.

    Como Santiago, muchos más aprendices pudieron obtener herramientas que les permite estar a la vanguardia de las exigencias reales del mercado, por medio de las experiencias que, desde nuestro Aliado SENA, pudieron conocer.

    "Este taller los aterriza en un plazo profesional real, con acciones y experiencias de ya para ya. Tener una idea rápida, trabajar en equipo y obtener un resultado final. Esto les da herramientas que van, centradas en el rigor profesional y la pasión, pero mostrando un resultado", dijo Daniel correa director académico SmartFilms Colombia.

    El mercado audiovisual en el país esta creciendo, y es por eso que desde nuestra Entidad, siendo  el brazo operativo de la economía naranja, dispuesto por el Presidente de la República, Iván Duque, nos articulamos por llevar oportunidad y opciones a los aprendices para que estén formados con calidad y pertinencia, y den respuesta a las nuevas necesidades, siendo promotores de la tecnología y la educación, enfocados en el uso de herramientas disruptivas enfocados en las industrias 4.0.

    "El mercado está creciendo y eso ha favorecido el crecimiento y el surgimiento de nuevas metodologías para apuntar a las necesidades de éste. Lo que buscamos con este tipo de eventos, es abrir el campo de acción de nuestros aprendices y potenciar en ellos las posibilidades de emprendimiento, con recursos básicos, audiovisualmente hablando", concluyó Juan Felipe Rendón, director SENA Regional Antioquia.

    El Centro de Servicios y Gestión Empresarial, líder en la Regional Antioquia en temas audiovisuales y de economía naranja, durante los últimos 4 años ha formado cerca de 3 mil aprendices en programas de contenidos digitales.


    Oficina de Comunicaciones Regional Antioquia / Santiago López Martínez. PC
​​


​​​​​​​​​​​