Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Educación

    Libro digital Sumapaz, sabores y saberes

    Fusagasugá, (Cundinamarca),
    martes, 26 de abril de 2022
    El Centro Agroecológico y Empresarial en alianza interinstitucional con las alcaldías de la Provincia del Sumapaz, hicieron entrega del libro digital “Sumapaz, sabores y saberes”, donde se recuperan las tradiciones culturales y culinarias de la región
    Imagen sobre la presentación del libro digital “Sumapaz, sabores y saberes”
    presentación del libro digital “Sumapaz, sabores y saberes”, en despacho de la alcaldía de Fusagasugá.

    Después de más de cinco años de investigación, recorriendo municipios y dialogando con historiadores sobre las tradiciones culinarias de la región que han permitido crear una identidad cultural, se hizo entrega oficial del libro digital "Sumapaz, sabores y saberes", y de una placa representativa que contiene un código QR de acceso libre al libro.

    En este evento, que se llevó a cabo en el despacho de la alcaldía de Fusagasugá, se contó con la participación del alcalde Jhon Jairo Hortua; el subdirector del Centro Agroecológico y Empresarial, Manuel Alberto Reina; el líder de la estrategia SENNOVA, Carlos Donoso; el instructor, Andrés Hernández, y del chef del centro de formación, Alejandro Rozo.

    "Esta investigación surge ante la necesidad de recuperar las tradiciones culturales y culinarias de la provincia del Sumapaz, generar una estrategia que nos diera identidad cultural y gastronómica, aprovechar los conocimientos de los habitantes de la región, y reactivar la economía después de la pandemia. La idea fue liderada por el entonces subdirector y ahora director regional, Jimmy Gonzalo Maldonado Novoa, y desarrollada por los semilleros de investigación Indaga y SIAC, junto con funcionarios de las alcaldías" expresó Carlos Andrés Hernández.

    Desde abril, este libro al que se le invirtieron 4.500 horas de trabajo y 164 millones de pesos para su ejecución se encuentra registrado en la Cámara Colombiana del Libro, y reposa en la biblioteca virtual del SENA con acceso gratuito.
    "En este periodo esperamos contar con igual presupuesto para poder desarrollar el mismo ejercicio, pero en la Provincia de Oriente y la provincia de Medina. El propósito es recuperar el patrimonio inmaterial, las tradiciones y las historias que existen a través de la cultura gastronómica de los diferentes municipios.


    Oficina de Comunicaciones Regional Cundinamarca / Jhony Aguirre Dimas. PC
​​


​​​​​​​​​​​