Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Emprendimiento

    Con inspiración, magia y adrenalina, joven emprendedora transforma botellas plásticas en prendas para bañistas

    Valle del Cauca (Cali),
    jueves, 28 de abril de 2022
    La convocatoria del Fondo Emprender para apoyar a jóvenes de todo el país sigue abierta los interesados pueden conocer los detalles de la convocatoria en este enlace.
    El año pasado, en una convocatoria cerrada realizada en Cali, Monademente, de María del Mar Sánchez, recibió cerca de 80 millones de pesos en capital semilla.

    Monademente Swinwear es un emprendimiento interesado por el cuidado del medio ambiente y cargado de la pasión, que brota como un manantial, de la figura recia de su creadora María del Mar Sánchez, una inspiradora caleña que le da un toque mágico a los desechos recuperados de las playas y los transforma en vestidos de baño.

    La idea de negocio busca cerrar el ciclo del reciclaje en playas colombianas bastante frecuentadas, aunque no de forma masiva, un ejemplo es una de sus colecciones lanzada en Uramba, cerca de Buenaventura, entre Bahía Málaga, Ladrilleros y Juanchaco, y que fue posible gracias a la alianza con una fundación que recolecta plástico para reutilizar el material. 

    "Con seis botellas recicladas se hace una pantaloneta de baño o un enterizo y con cuatro un bikini", revela la joven apoyada por Fondo Emprender del SENA, quien además dice que "las prendas son suaves y muy cómodas; hechas con fibras de poliéster reciclado de alta calidad, protección UV y perfecta elasticidad, son ideales para que las personas se conecten con el mar y los paraísos naturales que los inspiran".

    A sus 25 años, María del Mar es psicóloga con énfasis en marketing, y es el vivo ejemplo de una emprendedora comprometida con su entorno y con el destino del planeta; su proyecto de moda sostenible fue beneficiado por el Fondo Emprender en junio del 2021 y actualmente genera cuatro empleos directos.

    La joven participó como invitada del lanzamiento de la Convocatoria para Emprendedores Jóvenes de todo el país que lanzó el Fondo Emprender desde Cali, una iniciativa, que estará abierta hasta el próximo 23 de mayo y cuenta con 10 mil millones de pesos de capital semilla para apoyar a 125 nuevas empresas que deben generar más de 500 empleos.

    Durante el evento, Sánchez invitó a los jóvenes a participar en la convocatoria y habló sobre su experiencia con el SENA "Cuando llegué al Fondo Emprender no conocía a nadie allí, pero pronto descubrí que eso era necesario. Allí me orientaron, me marcaron un camino que yo seguí con mucha disciplina y pasión para sacar adelante el sueño de mi propia empresa".

    Por su parte, Hernán Fuentes, director Empleo Trabajo y Emprendimiento del SENA señaló que ""En el último cuatrienio el actual Gobierno ha destinado $88 mil millones en capital semilla para la creación de 903 nuevas empresas desarrolladas por jóvenes, las cuales han generado más de 4.587 empleos en el país".

    El lanzamiento de la nueva convocatoria Fondo Emprender se realizó en la Escuela Gastronómica de Cali, como acto central de una jornada en la que hubo muestras de emprendedores jóvenes y un bootcamp para sensibilizar a los aprendices de la Entidad, el evento también contó con la participación del consejero presidencial para la Juventud, Juan Sebastián Arango. 


    Oficina de comunicaciones de la regional Valle del Cauca, Manuel Figueroa/KC
​​


​​​​​​​​​​​