Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Educación

    Juan Sebastián, un reconocido egresado en Nariño

    Pasto (Nariño),
    viernes, 29 de abril de 2022
    La inclusión laboral responde a las estrategias óptimas que motivan a las empresas a contratar personas en situación de discapacidad; y a su vez, en la sociedad, a promover actitudes de aceptación, cooperación e integración.
    Imagen sobre Juan Sebastián, un reconocido egresado en Nariño
    Juan Sebastián Cuellar Calderón, al demostrar aptitudes de buen desempeño en diferentes espacios de su lugar de trabajo.

    Se trata de Juan Sebastián Cuellar Calderón, un joven, egresado del técnico en Procesados Cárnicos del Centro Lope en Pasto, que desde pequeño, anhelaba integrarse pronto al mundo laboral para apoyar a su familia y salir adelante por su propio esfuerzo; de manera que, demostró gran ímpetu y buena conducta en la etapa productiva de formación, lo cual lo condujo, a celebrar un contrato laboral en una de las cadenas de restaurantes más reconocidas de la capital de Nariño, sin encontrar excusa alguna en su discapacidad auditiva.

    "Hoy en día, encontrar trabajo es muy difícil, sobre todo para personas con alguna situación de discapacidad como la mía, pero creo que demostrar buenos principios, respeto y responsabilidad en las prácticas laborales, me posibilitó vincularme con Míster Pollo, una importante empresa que brinda a las personas sordas la oportunidad de trabajar. Yo, no sabía nada del procesamiento de alimentos pero gracias a lo aprendido en el SENA, hoy puedo poner en práctica los conocimientos adquiridos", expresó mediante su lenguaje de señas, Juan Sebastián.

    Gracias a la Política Pública Nacional de Discapacidad e Inclusión Social (PPDIS), adoptada por el SENA, aprendices y egresados como Juan Sebastián tienen la posibilidad de asegurar el goce pleno de sus derechos y el cumplimiento de sus deberes en cualquiera de los Centros de Formación; para ello, el SENA cuenta con un equipo de intérpretes de lenguaje de señas que hacen el acompañamiento a los jóvenes en distintos programas que brinda la Entidad para que culminen su etapa lectivas y productiva sin ningún tropiezo.

    Esto dijo Oscar Fabián Montaño, Intérprete asignado al Centro Lope: "Me llama mucho la atención, la dedicación, la actitud y disciplina de Juan Sebastián, puesto que es una persona muy hábil y capaz de desempeñar muy bien sus labores, aprovechó cada momento en su práctica y por medio de ella logró vincularse a su trabajo y pienso que, acciones como las que él realiza les abren las puertas a más aprendices con este tipo de condiciones".

    Sin duda, para aprovechar las oportunidades y destacarnos en bien de nuestras labores, es necesario basar el trabajo en la excelencia y la productividad, propender por buenos resultados en cada tarea ejecutada; pues no sólo importa la manera en cómo trabajas, sino también el cómo te comportas en tu ambiente laboral.


    Oficina de Comunicaciones Regional Nariño / Johan Hadier Córdoba Tapia. PC
​​


​​​​​​​​​​​