Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Educación

    El SENA y la Secretaría Distrital de Integración Social aúnan esfuerzos para llevar formación, empleo y emprendimiento

    Bogotá D.C.,
    jueves, 28 de abril de 2022
    Con esta alianza se espera beneficiar a más de 102.462 personas en temas de formación titulada, completaría, certificación de competencias, emprendimiento y empleabilidad a la población vulnerable.
    Imagen sobre la integración social del SENA y la secretaria distrital para empleoy emprendimiento
    El Convenio entre el SENA y la Secretaría de Integración Social buscan brindar oportunidades para las poblaciones vulnerables.

    A través de un convenio suscrito por las dos entidades con el objeto de brindar "asesoría para la creación de empresas, certificación de competencias, formación profesional integral, gestión para el empleo, y préstamo de ambientes, entre otros, con el fin de mejorar la productividad del tejido empresarial y la calidad de vida de los habitantes de Bogotá contribuyendo a consolidar un "Nuevo Contrato Social y Ambiental para la Bogotá del siglo XXI"; con enfoque poblacional, diferencial, territorial y de género".

    El convenio va hasta el 2024 y en este periodo se vienen adelantando las acciones acordadas con la población focalizada y caracterizada por la Secretaria de Integración Social, posteriormente el SENA viene actuando de manera acertada para alcanzar a impactar positivamente a la población seleccionada.

    Los aportes de convenio serán en especie, en tanto que las acciones que se ejecuten por las partes guarden relación con la misionalidad institucional, el estimado de estos aportes está determinado en $16.694.268.851 por la Secretaria de Integración Social y en $55.647.562.838 por el SENA para un total de $72.341.831.690.

    Camilo Andrés Castro, funcionario del Centro de Manufactura en Textil y Cuero señaló "En el marco del convenio se atienden distintos tipos de poblaciones vulnerables, tenemos víctimas de la violencia, desplazados, habitantes de calle, ellos vienen acá a nuestro centro de formación a nuestras sedes y toman los distintos tipos de formación. En este caso estamos atendiendo una formación complementaria, un curso de 40 horas de manejo de máquina plana y fileteadora".

    El objetivo de la Regional Distrito Capital del SENA es apropiar métodos, medios y estrategias dirigidos a la maximización de la cobertura y la calidad de la formación profesional Integral, es así como mediante esta alianza con la Secretaria de Integración Social se favorece la formación con calidad y pertinencia, generando escenarios adecuados para las personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad.

    Néstor Simonds Zárate, beneficiario del convenio nos comentó "A mis 36 años el impacto es positivo, es la primer qué hago un curso en el SENA, ha sido una experiencia maravillosa, muy didáctica, el aprendizaje es conforme a lo que yo venía pensando y quería para mi vida, …creo que en la juventud es donde esta nuestro futuro, es mi forma de pensar, pero la invitación es que se animen es un muy buen lugar, las personas son muy responsables y mucha ética profesional encontré acá y bueno los invito a que conozcan los programas y que se animen a tomar alguno. 


    Oficina de Comunicaciones / Carlos Alfonso Collazos Roa. PC
​​


​​​​​​​​​​​