Emprendedores SENA presentes en StartCo Medellín

Medellín, (Antioquia)
    martes, 03 de mayo de 2022
    Tuvieron la posibilidad de relacionarse con inversionistas de diferentes países en la subasta de inversionistas más importantes de Latinoamérica.
    Los emprendedores marca SENA aprovecharon los espacios de Networking para proyectar cada uno de sus proyectos y buscar aliados e inversionistas que apalanquen sus ideas de negocio.

En el encuentro participaron cerca de 500 Startups de todo Latinoamérica, teniendo como país invitado a Chile; de este total 10 eran Emprendedores Hechos en el SENA, apalancados por el Fondo Emprender, el objetivo de esta participación era brindarle a los emprendedores SENA herramientas y opciones para su sostenibilidad y escalamiento empresarial.

"El SENA por medio de Fondo Emprender es uno de los actores más importantes del ecosistema emprendedor colombiano y su capital social, con estos espacios, los emprendedores marca SENA tienen la oportunidad de generar conexiones de valor, aprendizaje, trabajo colaborativo, atracción de inversión y negocios" aseguró Carlos Gamba, Coordinador Nacional de Fondo Emprender SENA.

Las 10 experiencias de Emprendedores marca SENA, pertenecen a las regionales de Antioquia, Cundinamarca y Distrito Capital; y son ideas de negocio que están enfocadas a la Economía Naranja y las industrias 4.0, todas de base tecnológica, que le apuestan a los nuevos cambios de las dinámicas laborales, que trae la Cuarta Revolución Industrial.

"Esta experiencia es muy importante porque podemos relacionarnos con inversionistas y emprendedores de todo el país. Por medio de Fondo Emprender hemos recibido todo el apoyo lo que nos ha parecido importantísimo para nosotros como emprendedores" aseguró Pablo Leiton, emprendedor del SENA en Cundinamarca y creador de Mole Interactive, una empresa dedicada al desarrollo de realidad virtual y aumentada y video juegos.

En StartCo participan emprendedores de las categorías más representativas y que vienen ganando un espacio en mercados como las fintech (finanzas), agtech (agricultura), edtech (educación), healthtech (salud), energy (energía), big data (uso y analítica de datos), customer service (compras), mobility, inteligencia artificial, entre otras.

Por otro lado, este espacio sirvió también para que el director de Empleo, Trabajo y Emprendimiento del SENA, Hernán Fuentes, presentara los servicios que tiene el SENA para apoyar emprendedores del país, entre los que están la 'Línea Crecer', que le brinda capital semilla reembolsable para fortalecer ideas de negocio ya constituidas y que aún están en etapa temprana y todos los servicios de los Centros de Desarrollo Empresarial.

Oficina de Comunicaciones de la regional Antioquia, Santiago López/KC