• Emprendimiento

Once nuevos emprendedores comienzan a ser marca SENA en Antioquia

Guatapé, (Antioquia)
    lunes, 09 de mayo de 2022
    Sus negocios estarán enfocados en el agro, turismo, servicios y artesanías, entre otros. Los recursos para su creación fueron entregados en ‘La semana del emprendimiento de Guatapé’
    Imagen de los nuevos emprendedores que comienzan a ser marca sena en antioquia
    Durante el acto de entrega, el alcalde de Guatapé anunció la intención de realizar una nueva convocatoria de Fondo Emprender por otros $900 millones.

Gracias al trabajo aliado entre la administración municipal del Guatapé, la Gobernación de Antioquia y el SENA, fueron entregados los recursos a emprendedores de este municipio, a través del Fondo Emprender de la Entidad, lo que genera una valiosa oportunidad de reactivación económica del país desde las regiones.

En total fueron 11 emprendedores de esta localidad del Oriente antioqueño que se beneficiaron con la entrega de capital semilla, cerca de $80 millones cada uno, para apalancar sus ideas de negocio. Los recursos fueron entregados en el marco de la en 'La semana del emprendimiento de Guatapé'.

"Desde el SENA acompañamos a los emprendedores especialmente con nuestro modelo 4K. Se trata de cuatro capitales muy importantes para nosotros, como el Capital Semilla, el Capital Psicológico, el Capital Soporte y el Capital Social, accediendo a unas dinámicas de clúster para apalancar a nuestros emprendedores", aseguró Andrés Felipe Álzate, líder de Emprendimiento de la Regional Antioquia del SENA.

En este proceso la Administración Municipal asignó $150 millones, la Gobernación del Departamento $150 millones y la Entidad $600 millones, mostrando así una valiosa articulación de cara al bienestar y el impulso al emprendimiento de este municipio de Guatapé.

"El Fondo Emprender es un proceso muy bonito y ver la sonrisa en la cara de los emprendedores es lo más importante que tenemos para nosotros como administración. Gracias al acompañamiento del SENA vamos a crear empresa y empleos para el municipio. El camino no es fácil, pero la meta sí, porque es de alegría, felicidad y sueños cumplidos, gracias a los aliados como el SENA", manifestó Juan Sebastián Pérez, alcalde de Guatapé.

Con esta convocatoria se apoyarán ideas de negocio dedicadas al agro, café, turismo, alimentos, servicios y artesanías, aportando de manera muy importante apoyos para el desarrollo social y económico de este municipio del Oriente antioqueño.

Carlos David Escobar, emprendedor de David E. Leather, aprovechó la entrega simbólica del capital semilla del Fondo Emprender para agradecer el acompañamiento recibido. "Quiero agradecer mucho por este apoyo del SENA y de la Alcaldía. Dios les pague, por apoyar nuestros sueños de ser unos grandes empresarios", concluyó.

Gracias al acompañamiento que recibieron desde el Centro de la Innovación, la Agroindustria y la Aviación, de la Regional Antioquia, ubicado en Rionegro, y que atiende toda esta región del departamento, estos emprendedores Marca SENA reciben una completa asistencia técnica en su proceso de creación de empresa y puesta en marcha de sus ideas de negocio.

En Antioquia, durante el periodo del gobierno del Presidente Iván Duque Márquez, por medio de Fondo Emprender, se han apalancado 372 iniciativas empresariales con recursos asignados por más de $39.900 millones, los cuales han generado más de 1.981 empleos formales.

Santiago López Martínez/FG