Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • De Interés

    SENA Tolima y las empresas promueven la reactivación económica del departamento

    Ibagué (Tolima),
    viernes, 06 de mayo de 2022
    Cerca de 100 empresarios de la región participaron en el evento empresarial organizado por el SENA para brindar un reconocimiento al trabajo articulado que se realiza para promover la contratación de aprendices en etapa productiva.
    Imagen sobre el sena tolima y las empresas promoviendo la reactivación económica
    SENA entrega reconocimiento a empresas tolimenses por vinculación a través de contrato de aprendizaje.

    En la ciudad de Ibagué se llevó a cabo el evento "SENA y los empresarios del Tolima siguen apostando a la reactivación económica", orientado a fortalecer los lazos de articulación con el sector productivo del departamento.

    Durante el encuentro se exaltó la labor de ROOTT+CO, Mercacentro y la Universidad del Tolima, organizaciones que han realizado más de 130 contratos de aprendizaje con talentos SENA, entre ellos aprendices en condición de discapacidad.

    Por medio de los contratos de aprendizaje, los jóvenes del SENA tienen la posibilidad de poner en práctica los conocimientos técnicos que han adquirido en su formación, en ambientes empresariales, recibiendo así una formación integral que los prepara para su inserción al mercado laboral.

    "Quisimos reconocer esa labor tan bonita, ese tejido social que van construyendo nuestros empresarios cuando le dan la oportunidad al joven de poder vincularse a sus empresas a través de un contrato de aprendizaje, dándole la oportunidad de poder aprender, tener un proceso de retroalimentación de conocimientos y cumpliendo con el accionar de la empresa" sostuvo Maria Patricia Navarrete, Coordinadora del Grupo de Relaciones Corporativas e Internacionales del SENA.

    Fueron diferentes las razones por la que se generó este reconocimiento, en el caso de ROOTT+CO por promover la vinculación de aprendices en condición de discapacidad, Mercacentro por contratar un mayor número de aprendices que los que se debe dar cumplimiento por ley y finalmente a la Universidad del Tolima, que ha generado contratos voluntarios y hoy cuenta con cerca de 90 aprendices en esta etapa.

    Desde el SENA se extiende la invitación para todos los empresarios de la región, a que se acerquen y hagan parte de este proceso, por medio del cual contribuyen enormemente en el proceso formativo de los jóvenes y los preparan para todos los retos que aparecen en la vida laboral. 


    Oficina de Comunicaciones Regional Tolima - Lina Maria Romero Valero - AM
​​


​​​​​​​​​​​