Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Educación

    Mesa sectorial de Pesca tiene nuevo presidente.

    San Andrés (San Andrés, Providencia y Santa Catalina),
    miércoles, 11 de mayo de 2022
    Adriana Cadena, actual directora ejecutiva de la Confederación Mesa Nacional de Pesca Artesanal de Colombia es la nueva presidente de la mesa sectorial de pesca, elegida por votación el pasado 3 de mayo.
    Tres retos importantes tiene Adriana Cadena como nueva presidente de la mesa.

    En el primer Consejo Ejecutivo de la Mesa Sectorial de Pesca 2022 se llevó a cabo la elección del nuevo presidente de la mesa quedando como electa la señora Adriana Cadena Cancino actual directora ejecutiva de la Confederación Mesa Nacional de Pesca Artesanal de Colombia.

    Cadena Cancino estudió Gobierno y Asuntos Públicos de la FLACSO México; es Especialista en Gerencia Financiera; Profesional en Relaciones Económicas Internacionales; Directora Ejecutiva de la Confederación Mesa Nacional de Pesca Artesanal de Colombia; Docente Universidad Autónoma de Colombia; Directora Red de Estudios Estratégicos para la integración de América del Sur- Intersul;  Conferencista Internacional; Autora de varios Libros y Artículos en Revistas y Periódicos sobre Temas de Integración Económica, Productiva y de Pesca Artesanal, entre otros.

    Así mismo, es miembro de la Comisión Intersectorial de Seguridad Alimentaria y Nutricional-CISAN; Miembro del Consejo de Pesca del Servicio Nacional de Aprendizaje -SENA; Defensora de la Pesca Artesanal, de las Familias Pescadoras y de los Ecosistemas Acuáticos; Asesora Nacional del Proceso de Caracterización, Formalización y Fortalecimiento Asociativo de los Pescadores Artesanales Colombianos.

    "Esto significa para mi tres grandes retos, el primero es lograr consolidar la mesa de pesca y que tenga una trascendencia nacional de las organizaciones de pescadores de todos los departamentos puedan hacer sus requerimientos y acceder a todos los programas de formación, capacitación, certificación que da el SENA para beneficio de la actividad. También lograr incrementar la productividad de pesca artesanal en el país. Así mimo, lograr la visibilización de la importancia social, económica, nutricional y de seguridad alimentaria de nuestra actividad." Indicó Adriana Cadena Cancino, luego de ser elegida cómo la nueva presidente de la mesa sectorial de pesca.

    La Mesa Sectorial de Pesca trabaja por el fortalecimiento del Talento Humano del Sector, la Secretaría Técnica se encuentra ubicada en la Isla de San Andrés, Colombia y su propósito es proveer recursos pesqueros de acuerdo con requerimientos del mercado y normativa.


    Oficina de Comunicaciones SENA Regional San Andrés Shelideth Fernández Hernández
​​


​​​​​​​​​​​