Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • De Interés

    En el SENA apoyamos el fortalecimiento de la formación guatemalteca

    Medellín, (Antioquia)
    jueves, 12 de mayo de 2022
    El Instituto Técnico de Capacitación y Productividad de Guatemala, realizó una visita a sedes del SENA en Antioquia, con el fin de realizar una transferencia de conocimiento de los servicios de formación e innovación de la entidad.
    Este tipo de espacios permiten concretar acciones para fortalecer la formación técnica y tecnológica del talento humano.

    Durante 3 días, el SENA Regional Antioquia, abrió las puertas del HUB de Innovación, el Centro de los Recursos Naturales Renovables La Salada y el Centro de Servicios de Salud, a una delegación de primer nivel del Gobierno de Guatemala y de su Instituto Técnico de Capacitación y Productividad, INTECAP, con el fin de establecer lazos de cooperación, conocer metodologías y procesos innovadores que está implementando la Entidad colombiana para la formación en el sector Salud, Agro y de Economía Naranja.

    "Tuve el honor de ser anfitrión de una importante visita de nuestro país hermano, Guatemala. Durante la reunión, exalté la relevancia que tiene este significativo encuentro donde conocieron de primera mano nuestros principales servicios y programas de cara a fortalecer su oferta formativa" exaltó Carlos Mario Estrada Molina, Director General del SENA.

    La comitiva estuvo conformada por Dennis Iván Rodas Anzueto, Gerente General INTECAP; Fernando Antonio Escalante Arévalo, Viceministro de Economía; Juan Luis Barrios Ortega, integrante de la Junta Directiva; Mirna Nij De Lucas, directora en la Junta Directiva - sector laboral; Edgar Ricardo Méndez Vela, jefe del Centro TICS, Román de Jesús Donis García jefe de Centro Escuintla 2 y Mynor Roderico Figueroa Fuentes, jefe del Departamento Sectorial de Agrícola, Industria y Construcción, quienes conocieron de la mano de aprendices, instructores y subdirectores, diversos espacios de formación, experiencias sobre agricultura, café, transformación digital, inteligencia artificial, robótica y salud, que pueden ser adaptadas al contexto guatemalteco.

    "Nosotros tenemos muy buenas relaciones y mucha cooperación con el SENA, gracias al desarrollo de diferentes alianzas y más que nada a la transferencia de conocimiento que nos ha permitido impulsar la generación de nueva oferta que aporte al crecimiento de nuestro país. Esta visita nos permitió crecer, ampliar nuestros conocimientos, impulsarnos a mejorar nuestras capacidades, a aprender de Entidades que han logrado avanzar tanto y más que nada, a solidificar alianzas que venimos creando desde el pasado con SENA" comentó Dennis Iván Rodas Anzueto, Gerente General INTECAP
     
    Estos son escenarios únicos que le permiten al SENA impulsar la transferencia de conocimiento, apoyar el crecimiento de instituciones internacionales y fomentar alianzas que logren aportar a la formación, el empleo y el emprendimiento en el país.


    Oficina de Comunicaciones Regional Antioquia - Laura Camila Henao Gómez - AM
​​


​​​​​​​​​​​