Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Educación

    Consejeros del SENA Caldas destacaron estrategia de relacionamiento con gremios

    Manizales (Caldas),
    viernes, 13 de mayo de 2022
    Fortalecer el trabajo articulado con los sectores productivos es una de las misiones que tiene la regional Caldas, razón por la cual viene implementado nuevas estrategias que exaltan los gremios.
    Imagen sobre los consejeros de sena Caldas
    El Consejo Regional del SENA Caldas es un órgano asesor que está integrado por representantes de la Entidad, gremios empresariales, líderes sociales y organizaciones sindicales.

    En la Escuela Gastronómica, del SENA Caldas, se llevó a cabo el cuarto Consejo Regional del año, espacio donde se destacó la puesta en marcha de una estrategia que busca fortalecer el relacionamiento de la Entidad con el sector gremial a través de un dinamizador, quien de manera periódica hará presencia en mesas de trabajo que congregan sectores productivos con el objetivo de divulgar los diversos servicios de apoyo que tiene el SENA.

    Respecto al tema, Juan José Silva, director Ejecutivo de FENALCO, seccional Caldas, y consejero de la regional, comentó qué: "como siempre el SENA cumpliendo las expectativas, en nuestro caso particular, puedo decir que es destacable lo que se viene haciendo con el área de relacionamiento corporativo, esa figura que se implementó desde la Dirección Regional y que nos ha permitido llegar con la oferta SENA a nuestras mesas sectoriales"

    Algunos de los componentes que se han divulgado en el relacionamiento con gremios tuvieron que ver con convocatorias que buscan financiar ideas de negocio y promover la productividad de las empresas a través de la innovación y el desarrollo tecnológico.

    Más apoyo a proyecto de Marmato

    Otro de los hechos destacados durante la sesión tuvo que ver con el Centro Minero Ambiental y Empresarial en Marmato, proyecto liderado por la Gobernación de Caldas en articulación con el SENA.

    "El SENA además de ser el operador de este centro, con satisfacción podemos compartir que la Entidad también nos apoyará adicionalmente con la dotación de dos de los ocho ambientes que tendrá este proyecto, con una inversión mayor a los $1.000 millones", expresó con agrado Paula Andrea Toro Santana, secretaria de Desarrollo Empleo e Innovación de Caldas, y presidenta del Consejo Regional del SENA.

    El proyecto contempla ambientes de formación, dentro de los que se destacan una planta de beneficio mineral, una torre de entrenamiento en seguridad y salvamento minero, un laboratorio de análisis y aprovechamiento de minerales, espacios dedicados a la capacitación en seguridad y salud en el trabajo y aulas de innovación, diseño, electricidad industrial, tecnología automotriz y gastronomía.

    Durante la sesión también se socializaron los resultados de las convocatorias de emprendimiento lideradas a través del Centro de Desarrollo Empresarial SBDC y las actividades de intermediación laboral a cargo de la Agencia Pública de Empleo de la Entidad.


    Oficina de Comunicaciones Regional Caldas / Paulo César Tamayo Valenzuela. PC
​​


​​​​​​​​​​​