Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Empleo

    El SENA se destaca en la I Feria Internacional Acuícola

    Riohacha, La Guajira
    viernes, 13 de mayo de 2022
    El evento se llevó a cabo en Neiva, Huila, durante tres días, con la participación de académicos, productores, comerciantes y demás actores de la cadena piscícola nacional e internacional. En representación del SENA, participó Edwin Garrido, Dinamizador
    Imagen sobre la primera feria internacional acuícola
    Edwin Garrido es reconocido por su compromiso con la investigación y su espíritu creativo para sacar adelante proyectos innovadores y que fortalecen en La Guajira.

    Con la ponencia Estrategias de investigación para el fortalecimiento del sector acuícola en La Guajira, el SENA se destaca en la I Feria Internacional Acuícola, la cual se llevó a cabo el 5, 6 y 7 de mayo en Neiva, Huila.

    La feria contó con un componente académico en el que se compartieron avances en temas técnicos como genética, sanidad, producción en nuevas tecnologías y sostenibilidad. Por parte del SENA y en representación de La Guajira, la ponencia estuvo a cargo de Edwin Garrido Weber, Dinamizador del Sistema de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación del SENA – SENNOVA.

    "En este espacio académico, se realizaron importantes aportes frente a los desafíos de las instituciones en el desarrollo de la acuicultura en Colombia. El SENA en La Guajira sigue siendo referente en los procesos de formación e investigación en el área acuícola, lo cual ha facilitado su participación en diferentes eventos a nivel nacional e internacional", expresa Edwin Garrido.

    El evento se desarrolló en el recinto ferial La Vorágine y en el Centro de convenciones José Eustasio Rivera, buscando apuntarle a nuevos nichos de mercado y promocionar el consumo interno de pescado. El espacio académico también fue propicio para dar a conocer el convenio interinstitucional SENA – Universidad del Magdalena, presidido por Joaquín Pomares, Director del programa de Ingeniería Pesquera de Unimagdalena. El convenio contempla la homologación del programa Tecnología en Acuicultura del SENA con el programa de Ingeniería Pesquera.

    Además del componente académico y comercial, la feria contó con una rueda de negocios, iniciativa que se convierte en un escenario de encuentro entre los diferentes actores de la cadena piscícola, para compartir conocimientos e impulsar los procesos de comercialización.

    El SENA en La Guajira sigue apuntándole a la reactivación económica, tema prioritario en la agenda nacional y a la piscicultura, un renglón productivo que genera gran impacto social y económico para las regiones y el país.   


    Oficina de Comunicaciones Regional Guajira / Arianna López . PC
​​


​​​​​​​​​​​