Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Educación

    Reactivar el turismo en Sugamuxi, objetivo de la Alianza SENA – Cámara de Comercio de Sogamoso

    Sogamoso (Boyacá)
    viernes, 13 de mayo de 2022
    Más de 100 empresarios asistieron al Primer Encuentro Regional de Turismo. Una oportunidad para concertar acciones de fortalecimiento al sector.
    Imagen sobre el primer encuentro regional de turismo en Sogamoso
    .

    El SENA regional Boyacá y la Cámara de Comercio de Sogamoso adelantan una alianza estratégica enfocada al fortalecimiento en la provincia de Sugamuxi, de los sectores económicos como el turismo a través de la Educación, Empleo y el Emprendimiento; así se socializó en el primer Encuentro Regional de Turismo desarrollado en el auditorio Faova.

    Nuestro director regional, Ramón Anselmo Vargas López aseguró que uno de los aspectos fundamentales en este trabajo articulado "Es el contacto directo con los empresarios, escucharlos permanentemente con el objetivo de brindar una respuesta oportuna y pertinente a las necesidades de este y todos los sectores productivos del departamento".

    Del encuentro hicieron parte más de 100 empresarios representantes de los sectores de hoteles y gastronomía de la región, quienes manifestaron su interés, de certificar el talento humano de sus empresas, además de la necesidad de formación que aporte al mejoramiento de la calidad del servicio.

    "Estamos muy interesados en ampliar conocimientos sobre el diseño de catálogos, calcular costos y presentar proyectos, además desde la investigación lograr el desarrollo de productos que rescaten la identidad de los municipios en nuestro departamento", precisó Juan Ramón Morcote presidente del Consejo Provincial de Turismo

    Por su parte, Dagoberto Juan Berdugo Hernández, subdirector del Centro de Gestión Administrativa y Fortalecimiento Empresarial aseguró que "Gracias a estos espacios logramos reconocer las necesidades puntuales de los empresarios, a partir de este ejercicio estableceremos una mesa de trabajo y posteriormente presentaremos al sector productivo una propuesta que dé respuesta a sus requerimientos".

    En el último año el SENA Boyacá formó en las áreas de turismo más de xxx personas y financió 41 proyectos con recursos que superan los 7 mil millones de pesos. 


    Oficina de Comunicaciones Regional Boyacá / César Augusto Mateus Paredes. PC
​​


​​​​​​​​​​​