• Educación

SENA Impulsa campañas y capacitación en Manejo Defensivo para fortalecer la Seguridad Vial

Florencia (Caquetá)
    viernes, 13 de mayo de 2022
    Desde la Dirección Regional y el equipo de Seguridad y Salud en el Trabajo, se continuarán impulsando estas iniciativas de capacitación y prevención, que buscan el bienestar de la comunidad.

En el marco de las acciones de fortalecimiento institucional, compromiso y responsabilidad social, el SENA, desde el programa de Seguridad y Salud en el Trabajo, lidera la campaña de Manejo Defensivo, en la que participan los integrantes de la comunidad estudiantil e integrantes del equipo administrativo de la regional en el territorio caqueteño.

"Dada la importancia de la Seguridad Vial y ante el evidente incremento de la accidentalidad en el departamento, hemos iniciado esta campaña que tiene como objetivo la prevención y atención para que quienes conduzcan motocicletas o vehículos lo hagan e una manera segura, responsable y legal", destacó Danny López Segura, director regional en Caquetá.

La campaña contempla jornadas de capacitación teórico – prácticas, guidas por personal de la Policía de Tránsito, quienes socializan las técnicas y conocimientos para prevenir accidentes viales e infracciones de tránsito, además de dar a conocer la importancia de modificar la conducta y actitud detrás del volante.

"Me parece dinámica y educativa esta campaña en donde conocemos detalles importantes para para aplicar y así evitar accidentes o inconvenientes cuando manejamos moto o carro por las calles de la ciudad", aseguró Enerieth Lara, aprendiz participante.

El manejo defensivo es una estrategia de conducción que tiene el objetivo de reducir los accidentes de tránsito y su impacto, consiste en conducir estando atento a los errores de los otros conductores para poder anticiparse y tomar decisiones que eviten algún incidente.

Oficina de Comunicaciones Regional Caquetá / Óscar Rojas. PC