• Educación

Aprendices de la Tecnoacademia Medellín obtuvieron mención de honor en evento internacional

Medellín, (Antioquia)
    viernes, 13 de mayo de 2022
    Los tres aprendices recibieron Mención de Honor en la categoría Ciencias Puras, gracias a su proyecto de investigación que venían desarrollando hace 3 años.
    Imagen sobre los tres aprendices que obtuvieron mención de honor de la tecnoacademia en Medellín
    Durante 3 días nuestros aprendices estuvieron mostrando su proyecto a los visitantes de la feria en España, gracias a su trabajo lograron dejar en alto a la Entidad en estas Jornadas Internacionales de Ciencia.

Los aprendices de la Tecnoacademia de Medellín: María Paulina Muños Álvarez, María Camila Ortiz Cano y Johan Andrey Serna Durán, representaron con honores al SENA en las XVI Jornadas Internacionales de Ciencia en la Calle – Diverciencia, en Algeciras- España.

Los aprendices venían trabajando desde hace 3 años en el proyecto: "Refuerzo de un bioplástico elaborado a partir del almidón de la casara de plátano (musa paradisiaca) utilizando fibras residuales de palma africana (Elaeis guineensis)", y fue gracias a este proyecto que fueron invitados a participar y presentar a la comunidad internacional su investigación.

"Reconocemos y recibimos con orgullo la Mención de Honor en la categoría de Ciencias Puras que se realizó a los aprendices María Paulina Muños Álvarez, María Camila Ortiz Cano y Johan Andrey Serna Durán, en este importante evento organizado por Amigos de la Ciencia en España. Esto es un motivo más para seguir forjando las habilidades de todos los jóvenes en nuestro país", manifestó Joannis Arias- Dinamizadora Tecnoacademia Medellín.

El evento de divulgación científica Diverciencia pertenece a la Red de Ferias de la Ciencia y la Innovación de Andalucía- España y tiene como principal objetivo sacar la ciencia a la calle para dar a conocer los trabajos y experimentos de estudiantes y docentes de diversas partes del mundo, creando una muestra de talentos innovadores que brindan soluciones al mundo entero.

Los tres aprendices invitados a participar en las XVI Jornadas Internacionales de Ciencia en la Calle, Diverciencia, pertenecen al semillero de investigación y se encuentran matriculados en el programa de formación complementaria "Desarrollo Metodológico de un Proyecto de Investigación Formativo".  en la línea de Ciencias Básicas - Química de la Tecnoacademia Medellín, la cual pertenece al Centro para el Desarrollo del Hábitat y la Construcción de la Regional Antioquia del SENA.

El trabajo que realiza la Tecnoacademia, en búsqueda de la innovación como herramienta formativa, le permite a los jóvenes, desde su etapa de formación en el colegio, las mejores posibilidades de insertarse con éxito en las nuevas dinámicas del mercado, que ha traído consigo la Cuarta Revolución Industrial.

Oficina de Comunicación Regional Antioquia / Santiago Villa Machado /SLM. PC