Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Emprendimiento

    Paula Triviño Moda elabora diseños innovadores y de alto impacto de Caquetá para el mundo

    Florencia (Caquetá)
    lunes, 16 de mayo de 2022
    Sus creaciones se enfocan en redescubrir la flora y fauna de la Amazonía para convertirla en prendas de vestir memorables con software especializado e impresión digital textil.
    Imagen sobre Paula Triviño y sus innovadores diseños
    De la mano del SENA el emprendimiento se fortalece en Caquetá, y con Paula Triviño se evidencia su compromiso con la región y la Economía Naranja.

    Con innovación, dedicación y el firme propósito de visibilizar la riqueza natural de la Amazonia colombiana nace Paula Triviño Moda, una empresa creada con recursos de Fondo Emprender, en la que diseñan, elaboran y comercializan prendas de vestir femeninas que han logrado gran impacto a nivel nacional e internacional.

    "Somos pioneros en la producción de prendas para dama con diseño y telas personalizadas a partir de las últimas tecnologías, como la sublimación y el diseño digital, permitiendo la implementación de la técnica "pret a porter" prendas específicas, fabricadas bajo estándares de medida y diseños alusivos a la flora y fauna amazónica, destacando la región como Puerta de Oro de la Amazonía", destacó Paula Triviño, la creadora de esta marca.

    En el ejercicio de las ventas, esta dinámica emprendedora conoce el Fondo Emprender del SENA y participa de una de las convocatorias, y gracias al componente innovador de elaborar prendas únicas y versátiles, enmarcadas en la moda, como sector importante de la Economía Naranja resulta beneficiada con $149 millones de capital semilla.

    Con estos recursos asignados y otros propios logró adquirir maquinaria, materia prima, además de la adecuación del taller y el pago de nómina de los seis empleos que ha generado, personal que con dedicación y compromiso laboran en Paula Triviño, la empresa que desde el Caquetá crea para el mundo prendas y diseños de moda con innovación de alto impacto.    

    La empresa funciona como boutique física y plataforma online de venta directa del punto de fábrica y ha logrado exportar sus diseños y productos a países como Estados Unidos, Guatemala, México, Nicaragua y Costa Rica. También comercializa prendas en importantes boutiques y tiendas del interior del país.

    "En el SENA a través del Fondo Emprender apoyamos las iniciativas de crear y fortalecer empresas en el departamento, y en Paula Triviño es evidente del compromiso que tiene la emprendedora de hacer realidad su sueño en un importante sector de la Economía Naranja", destaca Danny López Segura, director de la Entidad en el Caquetá.

    Esta iniciativa empresarial representa un modelo sin precedentes a nivel regional en el sector de la moda, que permita explorar y visibilizar nuevos conceptos en el diseño de prendas de vestir para mujeres, utilizando software especializado en figurines e impresión digital textil para lograr productos de excelente calidad y al gusto de sus clientes. 


    Oscar Rojas / Oficina Comunicaciones Regional Caquetá/FG
​​


​​​​​​​​​​​