• Emprendimiento

Emprendedores de Antioquia participan en la feria ‘Hecho en el SENA’

Medellín, (Antioquia)
    viernes, 20 de mayo de 2022
    30 empresarios participaron en esta vitrina comercial en Medellín en donde dieron a conocer sus productos y servicios. Esta iniciativa se espera replicar en diferentes regiones del país.
    La próxima vitrina comercial para los emprendedores marca SENA se realizará en Neiva, y así dar oportunidad a las diferentes regiones del país de reactivar su economía.

Paulina Pérez, emprendedora ganadora de Fondo Emprender con su idea de negocio 'Las Chicas que pintan', hizo parte de los 30 emprendedores marca SENA de Antioquia que participaron en la primera edición de la feria "Compra Hecho en el SENA", que se realizó en Medellín. Ésta, según sus participantes, se convirtió en una oportunidad de aportar a la reactivación económica y en una vitrina para dar a conocer todos sus emprendimientos.

'Las Chicas que pintan' es una empresa dedicada al muralismo, a dictar talleres con una línea de producto, que es un kit de arte, con el cual buscan acercar a las personas, de una manera didáctica y de fácil aprendizaje, a las diferentes técnicas de arte. Al igual que Paulina, otros 29 emprendedores marca SENA estuvieron en este espacio, que les brinda herramientas para crecer la red de emprendedores SENA y, a su vez, impulsar la economía desde las regiones.

"La participación en estos espacios la considero muy importante como una herramienta para la visibilidad de nuestras marcas. Obviamente eso es lo que buscamos: tener más visión y que la gente pueda tener otro tipo de espacios en los cuales nosotros podamos llegar, para mostrar nuestra marca y aparte hacer relacionamiento con demás emprendedores", aseguró la emprendedora.

En la misma línea se manifestó Adriana Grajales de Kimaré Tienda de Experiencia, quien agradeció la creación de este espacio para mostrar los productos que, desde Támesis Antioquia, tiene bajo la línea de transformación y cultivo de café. "Que el SENA tenga estos espacios tiene una importancia elevada para nosotros. Muchos no tenemos vitrina y estamos empezando, entonces estar acá con nuestros productos es muy importante, porque nos ayuda económicamente", indicó.

El objetivo de esta iniciativa es convertir espacios de gran afluencia de público de diferentes ciudades en grandes vitrinas comerciales para reactivar la economía de los emprendedores o los creadores de unidades productivas. Es por eso por lo que el director de Empleo, Trabajo y Emprendimiento, Hernán Fuentes, estuvo presente en este espacio para acompañar a los emprendedores y darles esa voz de aliento para seguir adelante con sus ideas de negocio.

"Aquí reunimos todas las herramientas de apoyo a los emprendedores que tenemos desde nuestra Entidad, como SENA Emprende Rural, Fortalecimiento Empresarial y Fondo Emprender, creando una comunidad de emprendedores dispuesta para todos, para conectar con nuevos clientes, colaborar, aprender y hacer nuevos negocios", manifestó el directivo.

En esta vitrina hicieron parte 16 ganadores del Fondo Emprender, cuatro de Fortalecimiento empresarial y otras Fuentes de Financiamiento y 10 del programa SENA Emprende Rural, desde donde pudieron darse a conocer en la capital antioqueña.

En dicho espacio, además, se pudo socializar con los emprendedores marca SENA todos los detalles de la convocatoria de la Línea Crecer, creada para ellos y a la que pueden acceder a financiación a muy bajo interés, apalancar sus negocios y llevarlos al siguiente nivel. Esta fue la primera de varias ferias que se van a realizar por todo el país, creando estos espacios de relacionamiento empresarial que apunte a que los emprendedores salgan adelante con sus proyectos.

Santiago López Martínez/FG