• De Interés

Aprendices del SENA regional Bolívar deslumbraron con muestra gastronómica en el SAIL Cartagena 2022

Cartagena de Indias D. T y C,
    jueves, 26 de mayo de 2022
    Aprendices e instructores de programas pertenecientes a la red de Hotelería y Turismo, prepararon 19 mil platos caribeños para visitantes y tripulaciones de los buques participantes.
    Aprendices e instructores del SENA prepararon platos típicos para las 1.000 personas invitada a la muestra.

125 Aprendices y 20 instructores del Centro de Comercio y Servicios del SENA Bolívar participaron en la muestra gastronómica realizada durante el Sail Cartagena 2022, festival de veleros que se realiza cada cuatro años y que en esta oportunidad recibió a 1.200 marinos provenientes de Brasil, Colombia, México, República Dominicana y Uruguay.

"Nuestra participación en el evento es un compromiso de nuestro Director General, Carlos Mario Estrada Molina, a quien le agradecemos la oportunidad de presentar lo que hacemos desde los diferentes ambientes de formación pertenecientes a la Red de Hotelería y Turismo en Bolívar", señaló Yeny Romero Ochoa, Subdirectora del Centro de Comercio y Servicios.

1.000 personas fueron invitadas a la muestra gastronomica que ofreció el SENA, la cual incluyó 19 platos caribeños como arepas de huevo, carimañolas, empanadas de maíz, arroz atollado, encocado de mariscos, posta cartagenera, puré de ñame, chorizo, bollo de yuca, coctel de camarón, ceviches de pescado, quinua, mango y chicharrón, enyucado, mousse de zapote, pie de limón, así como bebidas calientes a base de café y frías con sabor a corozo y panela.

"Nuestro equipo realizó estas preparaciones y utilizó las técnicas que se imparten en la formación, con todo el cariño. Agradecemos a la Armada Nacional por la oportunidad y el espacio para practicar habilidades impartidas desde los talleres y ambientes de formación", expresó Victor Consuegra, Coordinador Académico de la Red de Hotelería y Turismo y Servicios Personales.

Por otro lado, Yulibeth Carrasquilla, aprendiz del programa Técnico en Cocina y participante de la muestra, manifestó su alegría por los buenos resultados obtenidos en la presentación gastronómica, "estamos muy felices por esta experiencia, todo se logró y eso nos da tranquilidad. Hicimos todo lo posible por ofrecer excelentes platos típicos de la región y ha sido un éxito. Fueron tres días de arduo trabajo y con dedicación los visitantes pudieron probar nuestras delicias caribeñas".

El evento puso a prueba las habilidades técnicas de aprendices pertenecientes a los programas; Panificación, Servicios de Restaurante, Mesa y Bar, Pastelería, Organización de Eventos y Barismo que en su mayoría se forman actualmente en la Escuela de Hotelería y Gastronomía Casa del Marqués ubicada en Cartagena.

Oficina de Comunicaciones Regional Bolívar - Wendy Tapias Garrido – SP - AM