Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Educación

    En Amazonas, el SENA conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente

    Leticia (Amazonas),
    lunes, 06 de junio de 2022
    En Leticia, la comunidad SENA conmemoró en compañía de instituciones, el Día Mundial de la Bicicleta y el Día Mundial del Medio Ambiente.
    El arte, la cultura y el cuidado del medio ambiente se convierten en el Centro para la Biodiversidad y el Turismo del Amazonas, en tres pilares para crear, aprender y transformar espacios para generar prácticas ambientales sostenibles.

    Como parte de la promesa de valor institucional del SENA para ser una entidad sostenible y fomentar una cultura de respeto y protección por el medio ambiente, en el Centro para la Biodiversidad y el Turismo del SENA Regional Amazonas, se llevó a cabo la conmemoración del Día Mundial de la Bicicleta y el Día Mundial del Medio Ambiente.

    Con presencia del Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible e instituciones como Ejército – Batallón Biter 26, Policía de Carabineros, Gobernación del Amazonas y Alcaldía de Leticia, los miembros de la comunidad SENA entre aprendices, instructores y funcionarios administrativos adelantaron una jornada con diferentes actividades para generar conciencia sobre la importancia de contribuir a la sostenibilidad ambiental.

    En este sentido, el SENA inauguró y entregó al municipio el monumento denominado "Parque de la vida" elaborado con materiales reciclables, el cual está ubicado en una zona cercana a las instalaciones del Centro de Formación y será para el uso de toda la ciudadanía. 

    Acto seguido, se realizó la jornada "Adopta y siembra un árbol", donde aprendices y servidores públicos lideraron la siembra de 25 árboles frutales dentro de las instalaciones del SENA.

    Finalmente, con el propósito de fortalecer el autocuidado y los hábitos y estilos de vida saludables, se llevó a cabo una sesión de rumba terapia.

    Vale la pena destacar, que esta actividad liderada por el SENA estuvo acompañada por la entrega de incentivos a aprendices y funcionarios que, en el marco del Día Mundial de la Bicicleta, optaron por desplazarse a la entidad con esta alternativa de transporte amigable con el medio ambiente y beneficiosa para la salud.


    Oficina Comunicaciones Regional Amazonas / Karen Lemos Peñaloza. PC
​​


​​​​​​​​​​​