Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Empleo

    SENA Bolívar lanzó su Plan de Transformación Digital

    Cartagena de Indias D. T. y C.,
    martes, 31 de mayo de 2022
    Para el año 2023, el SENA Bolívar espera finalizar su Plan de Transformación Digital, con el que se busca mejorar los procesos y brindar una mejor atención en la oferta de sus servicios a los usuarios internos y externos a la Entidad.
    SENA Bolívar, se convierte en la primera regional del país en lanzar su Plan de Transformación Digital y avanzar en su implementación.

    El SENA Bolívar se convirtió en la primera regional del país, entre 33, en lanzar su Plan de Transformación Digital. El evento tuvo lugar en la Escuela de Hotelería y Gastronomía Casa del Marqués y participaron directivos, coordinadores misionales y líderes de procesos.

    La Transformación Digital, es la integración de tecnología digital en todas las áreas de una empresa, cambiando fundamentalmente la forma en que opera brindando valor a sus clientes. También supone un cambio cultural que requiere que las organizaciones desafíen constantemente los requerimientos de sus grupos de interés.

    El Plan de Transformación Digital de la regional Bolívar cuenta con 4 objetivos y 9 iniciativas estratégicas para su ejecución, las cuales tienen 25 actividades a desarrollar que iniciaron en diciembre del 2021 y se esperan alcanzar en noviembre de 2023.

    Jaime Torrado Casadiegos, director del SENA Bolívar dijo que: "Es muy satisfactorio realizar este lanzamiento oficial.  Es un esfuerzo en equipo por mejorar aplicando la innovación, buscando que se le facilite la vida al usuario final y que su experiencia sea agradable al tener contacto con nuestra oferta".

    En Bolívar, se realizan talleres para definir acciones a automatizar con el objetivo de hacer más eficiente el trabajo para los colaboradores. Un primer taller permitió la recopilación de 35 iniciativas fortaleciendo la Transformación Digital.

    Durante el lanzamiento del Plan, los asistentes participaron del taller denominado 'Descubrimiento de Iniciativa Virtual', dirigido por las empresas Cintel y Animation Anywhere, para rastrear y dmás procesos a ser automatizados. Fueron 37 iniciativas las detectadas en temas como formación, contratación, comunicaciones, aspectos legales y atención a usuarios, completando hasta el momento 72 iniciativas a automatizar en Bolívar.

    Álvaro Martínez Sanabria, profesional de la Dirección Administrativa y Financiera del SENA señaló que "Esta estrategia tiene 5 componentes que buscan ofrecer una mejor experiencia a los grupos de interés conformados por empresarios, aprendices, instructores y administrativos a partir del uso de las nuevas tecnologías de la mano de la innovación, buscando la eficiencia de la prestación de los servicios que ofrece el SENA".

    Alberto Emilio Gutiérrez Charris, de la Dirección de Planeación y Direccionamiento Corporativo aseguró que: "Esta iniciativa arranca a través de la visión del director general Carlos Mario Estrada durante su posesión cuando afirmó que el SENA sería ese vehículo que transformaría el país. Hemos evolucionado desde el Gobierno el Línea, la Política de Gobierno Digital, para llegar a la Transformación Digital. Bolívar, en 2023 contará con procesos digitalizados los cuales ya se vienen realizando a través de aliados".


    Wendy Tapias Garrido. Periodista SENA Bolívar.
​​


​​​​​​​​​​​